Noticias

Dragon Age 4 se queda sin director creativo

Continúan los problemas para BioWare con la partida del director creativo de Dragon Age 4 en medio del desarrollo.

Matt Goldman, el veterano ejecutivo de BioWare y director creativo senior de la nueva entrega de Dragon Age, dejó el estudio esta semana en medio del desarrollo.

A través de una carta enviada de forma interna en la empresa, el administrador general de BioWare, Gary McKay, admitió que la salida de Goldman podría llegar a afectar el trabajo de algunos departamentos, pero aseguró que continúan firmes en su postura de no sacar el juego hasta que haya alcanzado los estándares de calidad.

Dragon Age Official Teaser Trailer - 2018 Game Awards

La carta, a la que accedió el portal Kotaku, dice:

“Hola a todos,

Espero que te encuentren bien. Les escribo para informarles que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente su partida, y hoy es su último día.

Entendemos que la partida de Matt tendrá impacto en el equipo así como en el desarrollo del juego, pero tengan la seguridad de que nuestro compromiso con un Dragon Age de alta calidad no se ha modificado, y no lanzaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare.

Nosotros, incluido el equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en el liderazgo aquí en el estudio y en las personas que trabajan en este juego para llevar adelante nuestra visión”.

Electronic Arts emitió un comunicado oficial en el que dijo que Goldman ya no formaba parte del equipo, pero había dejado Dragon Age en “excelentes manos” y que el equipo continuaría con el trabajo para realizar la visión del juego.

1637745129_593639_1637745327_sumario_normal.jpg

Goldman se unió a BioWare en 1998 y trabajó en la mayoría de las franquicias de fantasía del estudio, desde Baldur’s Gate a Jade Empire y, por supuesto, Dragon Age. Después de algunos años fuera del estudio regresó en 2017 para asumir el rol de director creativo después del reboot de Dragon Age 4.

Dragon Age 4 no tiene fecha de lanzamiento pero según reportes está planeado para el año 2023.

Dejá tu comentario