loader image

Dragon Age 4 está en «la mitad del desarrollo»

Días después de los reportes que apuntaban a una posible salida en 2023, BioWare publicó una entrada en el blog de la compañía ofreciendo algunos detalles adicionales del esperado juego.

Gary McKay, el gerente general de BioWare, firmó el texto en el que asegura que están “en la mitad del desarrollo”, agregando que el planeamiento del juego se completó durante el año pasado.

McKay cuenta que el juego ya superó las etapas de concepto y pre-producción, durante las cuales la visión y la base técnica del juego son establecidas, y confirman las mecánicas.

“Para el próximo Dragon Age, estamos justo en medio de la producción, lo cual es una gran sensación”, explicó. “Nuestro plan se completó el año pasado, por lo que ahora estamos enfocados en desarrollar nuestra visión: crear entornos asombrosos, personajes profundos, jugabilidad sólida, escritura impactante, cinemáticas emocionales y mucho más. El plan para el juego se entiende bien y el equipo está concentrado”.

Pero como no todas pueden ser buenas noticias, el ejecutivo también confirmó que la sangría de talento de BioWare no se detiene, y esta vez fue otro de los productores: Christian Dailey, uno de los productores ejecutivos del juego, dejó la empresa después de cuatro años.

Para compensar, McKay hizo un repaso de los líderes del equipo, que incluyen al veterano Mac Walters, el director de producción, que recientemente estuvo al frente de Mass Effect Legendary Edition; Corrine Busche, la directora de diseño con más de 15 años en Electronic Arts; y Benoit Houle, el director de desarrollo de producto, que trabajó en todos los juegos de la serie.

BioWare promete más novedades del equipo y el desarrollo de Dragon Age durante el resto del año.