loader image

Dota 2 cambia para atraer nuevos jugadores

Hoy se estrena la serie de Dota en Netflix, y aunque los análisis no han sido muy buenos, Valve espera que un gran número de espectadores se copen con el universo y se sumen al juego.

Por eso la empresa introdujo una serie de cambios que buscan mejorar la experiencia de los novatos, como nuevos tutoriales, una versión alternativa de la tienda, un glosario, descripciones de los héroes, y hasta un Clippy de Dota que te tira tips durante la partida.

DOTA: Dragon’s Blood | Official Trailer | Netflix

‘Los diferentes jugadores tienen diferentes necesidades, y hemos descubierto que los tutoriales lineales por sí solos no son efectivos para ayudar a las personas a aprender el juego’, dijo Valve en el anuncio oficial.

‘En cambio, creemos que una combinación de diversas herramientas y recursos tiene el mayor potencial para ayudar a los nuevos jugadores a aprender en función de sus necesidades específicas’.

La nueva tienda, por ejemplo, guiará a los jugadores para indicarles qué les convendría comprar, y adaptará las opciones disponibles a cada decisión que tomen. En ese sentido habrá un nuevo sistema de objetivos, que se obtendrán completando ciertas misiones en escenarios similares a un tutorial, y recompensarán a los usuarios con diferentes elementos.

También se introducirá un New Player Mode, que limita la cantidad de héroes disponibles, permite abandonar la partida sin penalidad y junta a usuarios solitarios entre sí.

46a6b8d20fbdca327516b61dd92bb9918adb51df.png

Por otro lado, Valve creó un nuevo canal de chat en el que los jugadores experimentados con buen puntaje de comportamiento podrán dar una mano adicional, además de un sistema de entrenamiento que permite a los novatos pedir ayuda, incluso en medio de una partida. En caso que un jugador experimentado sea acusado de mal comportamiento será baneado permanentemente del chat.

Por último la empresa prometió banear las cuentas smurf, que son cuentas nuevas creadas por jugadores veteranos con baja autoestima, que necesitan sentirse mejor consigo mismos metiéndose en partidas de bajo nivel. Cualquier cuenta creada desde hoy será monitoreada y cualquier cuenta con comportamiento sospechoso será baneada o puesta en un grupo de posibles smurfs hasta tomar una decisión.

Y para los jugadores que abandonaron en algún momento, un nuevo sistema de calibración va a adaptar las partidas a tu habilidad la última vez que tocaste el juego.

Parece que no hay mejor momento para meterte en el universo de Dota 2.