Noticias

La trilogía original de Doom llega por sorpresa a Switch, Xbox One y PS4

Y los dos primeros Doom también están disponibles para Android y iOS

Los lanzamientos sorpresa ya no son tan comunes como antes. Siempre que alguna conferencia de algún evento anuncia un juego y los presentadores exclaman “¡Y está disponible ahora mismo!”, el público tanto en vivo como el que mira el evento desde casa explota de emoción. Una de las compañías que todavía parece ser experta en este tipo de sorpresas es Bethesda, que en el día de hoy tiene una gran noticia para los fanáticos de Doom.

En este mismo instante en la ciudad de Texas está teniendo lugar la QuakeCon, evento anual dedicado al legendario first-person shooter. Este año, sin embargo, a modo de celebración por los 25 años de Doom, el evento pone su foco en la serie hermana de Quake, recibiendo cariñosamente el nombre de DoomCon. Es en el marco de este evento que Bethesda decidió lanzar sorpresivamente la trilogía original de Doom en Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4. Y por si eso fuera poco, Doom y Doom II también están disponibles para dispositivos Android y iOS.

La sorpresa, igualmente, se adelantó un poco más de lo que Bethesda esperaba. Hace algunas horas aparecieron de la nada en la tienda digital de Nintendo del Reino Unido estos tres juegos de Doom. No estaban disponibles para comprar, pero sí tenían un precio ya fijado y su fecha de lanzamiento indicaba el día de hoy. Además, esta mañana empezaron a circular por Twitter fotos de algunos de los stands del evento, donde se puede ver que hay un espacio dedicado a la consola de Nintendo para probar los ports de estos tres juegos.

Esta versión del primer Doom incluye la expansión que añade el episodio 4 al juego, que agrega 9 niveles más a la aventura. El port de Doom II cuenta con los Master Levels, que son 20 niveles adicionales creados por la comunidad y supervisados por los desarrolladores. Ambos juegos también ofrecen multiplayer de hasta 4 jugadores de manera local competitivo y cooperativo. Doom 3, por su parte, viene con las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Missions. Doom I y II están disponibles a $5 dólares mientras que Doom 3 cuesta $10 dólares.

Esta trilogía se le suma al juego más reciente de la serie, simplemente llamado Doom, que también está disponible en la Nintendo Switch. Este port, a cargo del estudio Panic Button, no conseguirá correr el juego a los 60 frames por segundo que ofrecen las otras plataformas, pero es más que correcto para aquellos que deseen jugar el excelente Doom en una consola portátil. Seguramente que en cuestión de horas habrá videos comparando el rendimiento de Doom 3 en la consola de Nintendo.

Con estas noticias, los fanáticos de Doom podrán tener la serie completa de manera cómoda en su consola de elección mientras esperan con ansias Doom Eternal, la nueva entrega de la serie que estará disponible para Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4 este 22 de noviembre.

Temas

Dejá tu comentario