Noticias

Bethesda dejará de obligarte a abrir una cuenta para jugar el viejo Doom

¿No tenés cuenta de Bethesda.net? No importa, ya no la vas a necesitar.

El viernes pasado Bethesda nos sorprendió a todos cuando lanzó la trilogía original de Doom en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El lanzamiento de dio en el marco de la QuakeCon donde se celebraban los 25 años de Doom. Esa no fue la única sorpresa que se llevaron los jugadores, sin embargo, ya que al intentar jugar cualquiera de estos tres Doom, un mensaje requería que los jugadores iniciaran sesión o creasen una cuenta de Bethesda.net para poder comenzar a jugar.

Luego de que este requerimiento se diera a conocer por usuarios de Twitter que subían capturas del mensaje, esta situación inmediatamente se convirtió en un meme. Debido a lo tristemente hilarante que era la idea de un juego tan viejo como Doom exigiendo una cuenta de Bethesda.net para poder jugar, muchos usuarios empezaron a insertar el mismo mensaje en otros juegos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Final Fantasy VII o Half-Life.

Por suerte, Bethesda ya salió a aclarar el asunto. El problema fue que esta opción de asociar una cuenta de Bethesda.net a estos relanzamientos era parte de un sistema que recompensaría a aquellos jugadores que sean parte del Slayers Club, un club de fans oficial creado por Bethesda para amantes de Doom. Al utilizar una cuenta de Bethesda.net, los juegos podrían seguir el progreso de los miembros del Slayer Club para así ofrecerles las recompensas correspondientes.

Antes de que esta información estuviese disponible, muchos usuarios quedaron confundidos por este mensaje. Bethesda aclaró que están trabajando para que este proceso sea opcional, puesto que ahora mismo el juego es inaccesible para aquellos que no tengan una cuenta de Bethesda.net. Nadie entendía bien el por qué de este mensaje, ya que ninguno de estos tres juegos cuenta con funcionalidad online en las nuevas plataformas. Todas las opciones multiplayer son solamente locales.

Ahora que la situación está aclarada, los memes ya dejaron de circular como antes y aquellos que aún no compraron estos ports de Doom están a la espera de saber cuándo podrán jugarlo sin tener una cuenta de Bethesda.net, puesto que la compañía aún no pactó una fecha clara para el parche que eliminará este requerimiento. Con el nuevo Doom Eternal pronto a lanzarse, esperemos que no vuelva a darse un error como este. De ser así, quizás aquellos que quieran jugarlo en el día de su lanzamiento, este 22 de noviembre, deberían tener preparada una cuenta de Bethesda.net por si las dudas.

Temas

Dejá tu comentario