Noticias

El efecto cuarentena: Animal Crossing y Doom Eternal rompen récords de venta

Los dos grandes lanzamientos de marzo, excusas ideales para quedarse adentro, la están rompiendo en todo el mundo.

Después de un trimestre flojo de lanzamientos, el viernes 20 de marzo se cruzaron dos de los juegos más esperados del año, y dos experiencias que no podrían estar más alejadas la una de la otra: Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal. La secuela de Bethesda y la nueva entrega de la franquicia de Nintendo, lejos de canibalizar sus ventas, resultaron grandes éxitos que rompieron récords en todo el mundo. 

Doom Eternal tuvo el mejor lanzamiento de la historia de la serie, según Bethesda. Aunque la empresa no ofreció detalles de números, durante el fin de semana el juego tuvo picos de más de 100 mil jugadores simultáneos en Steam, que superan ampliamente otros debuts de la compañía, en particular el de su predecesor.

El usuario de Twitter Benji Sales confirmó los números: Doom (2016) ha tenido un pico máximo de poco más de 31 mil usuarios, Dishonored 2 de 22 mil, Wolfenstein II: The New Colossus poco más de 16 mil y The Evil Within 2 menos de 10 mil.

Animal Crossing: New Horizons, por su parte, tuvo el segundo mejor debut de la historia de Switch en el Reino Unido sólo superado por Pokémon, pero se convirtió en el mejor lanzamiento de la consola en Japón, donde vendió más de 1,88 millones de copias físicas en sus primeros tres días. En la tierra del sol naciente el anterior récord lo tenía Pokémon Sword & Shield, que combinados habían vendido más de 1,36 millones de copias en el mismo período.

New Horizons no solo empujó las ventas de software. Según la información se vendieron 392 mil consolas, más Nintendo Switch que durante la semana de lanzamiento del hardware.

Vale destacar que Famitsu, la publicación japonesa que analiza las ventas semanales, no contabiliza unidades digitales, donde Animal Crossing debe estar haciendo estragos, y no tenemos datos de los Estados Unidos aún hasta la primera semana de abril, cuando sean publicados los datos de la consultora NPD Group.

Dejá tu comentario