Noticias

Doom 64 incluirá un nuevo capítulo que lo conecta con los nuevos juegos

La remasterización expandirá el universo de Doom con una nueva sección con historia adicional.

Doom Eternal es uno de los grandes lanzamiento de este mes, pero no es el único juego de la serie que veremos en consolas y PC. Doom 64, el exclusivo de Nintendo 64 lanzado en 1997 (y uno de los juegos más menospreciados de la franquicia) llegará el mismo día que la nueva secuela, con algunas sorpresas bajo la manga.

La nueva versión del juego está siendo desarrollada por Nightdive Studios, el estudio responsable de las recientes remasterizaciones de los dos juego de la saga Turok, y no será una recreación exacta, sino que incluirá un segmento creados especialmente que podrían conectar los clásicos con las nuevas entregas de la serie.

Hablando con el portal USGamer, el diseñador James Haley dijo que hay recompensa para los “jugadores persistentes”: un nuevo capítulo que se desarrolla después del final de la campaña original cuando el Doom Slayer elimina a Mother Demon. La vuelta de tuerca es que la villana final en realidad tiene una hermana que, harta del protagonista, lo expulsa del Infierno.

“Dado que estuviste haciendo quilombo en el Infierno, intenta librarse de vos echándote,” dijo Haley. “Si conseguís volver y vengarte, vas a ser recompensado con una pieza de historia que los fanáticos de la serie viejos y nuevos disfrutarán.”

El nuevo capítulo no será el único cambio de Doom 64: la remasterización incluirá varias mejoras gráficas y soporte para tazas de refresco superiores a los 60Hz, la opción de cambiar la sangre de rojo a verde y controles de movimiento en PlayStation 4 y Nintendo Switch. En PC, por supuesto, se podrá jugar con mouse y teclado, un cambio que no afectará el flujo de la experiencia según el jefe de control de calidad Leo Mikkola.

“No creo que el juego se vuelva necesariamente más fácil con controles modernos y mouse y teclado, sino que se vuelve más accesible,” dijo. “La curva de aprendizaje es menor comparada con la versión de Nintendo 64 dado que el movimiento se siente más fluido y hay una notable reducción de la latencia, lo que hace el juego más justo.”

Doom 64 llega a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One el 20 de marzo.

Temas

Dejá tu comentario