loader image

Popular Posts

Divinity: trailer de una rareza audiovisual que roza lo experimental, producida por Steven Soderbergh

Divinity es una maravilla visual que absorbe de lo mejor de otros directores aun en su concepto experimental.

Entre Carpenter, Cronenberg y Soderbergh, el director Eddie Alcazar nos trae Divinity, una película que roza lo experimental y que comparte estética con los videojuegos de los 80s. Esta cinta está producida por Steven Soderbergh, entre otros, y si bien el director tiene películas con una búsqueda similar como Solaris, está lejos de otras de sus producciones, como pueden ser Welcome to Collinwood, Confessions of a Dangerous Mind o Syriana, que resultan ser mucho más tradicionales.

Eddie Alcazar es un obsesionados con los aspectos visuales de sus cintas y, sobre todo, con el body horror. En Perfect, su película anterior, buscaba introducirse en el tema mediante la cirugía plástica. En Divinity, nos trae un mundo nuevo y extraño, donde podemos ver un blanco y negro bien saturado, mucho uso de la luz como protagonista, e incluso animaciones stop motion como parte de la acción.

La sinopsis dice: “Ambientada en una existencia humana de otro mundo, el científico Sterling Pierce dedicó su vida a la búsqueda de la inmortalidad, creando poco a poco los componentes básicos de un suero revolucionario llamado «Divinidad». Jaxxon Pierce, su hijo, controla y fabrica ahora el antaño benévolo sueño de su padre. La sociedad de este planeta estéril se ha visto totalmente pervertida por la supremacía de la droga, cuyos verdaderos orígenes están envueltos en el misterio. Dos misteriosos hermanos llegan con un plan para secuestrar al magnate y, con la ayuda de una seductora mujer llamada Nikita, se encaminarán hacia la verdadera inmortalidad”.

Con guion y dirección de Eddie Alcazar y producción de Steven Soderbergh, como ya mencionamos, la película está protagonizada por Stephen Dorff (Blade, Cold Creek Manor, Alone in the Dark), Scott Bakula (Lord of Illusions, Enter the Dangerous Mind) y Bella Thorne (Amityville: The Awakening, The Babysitter), entre otros.