Noticias

Sony anuncia un nuevo acuerdo con Discord

Sony anunció una inversión y prometió la integración de Discord con los sistemas PlayStation en 2022.

La industria gamer es trepidante. Hace algunas semanas Microsoft estaba lista para poner 10 mil millones de dólares en efectivo para quedarse con Discord, y después de la negativa de la empresa hoy se anunció un interesante acuerdo con la competencia.

A través de una nueva entrada en el blog oficial de SIE, el CEO de PlayStation, confirmó que la empresa va a invertir en la plataforma de comunicación y que eso vendrá acompañado de una integración profunda entre ambas.

"Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network", dice Ryan. "Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos".

Considerando la cantidad de juegos que utilizan el cross-play y los pocos títulos que ofrecen un sistema de comunicación confiable, era de esperarse que alguno de los dos fabricantes de consolas se acercasen a la plataforma. Esperábamos que fuera Microsoft por su naturaleza más abierta y su historial en PC, pero Sony copó la parada.

Discord ya tiene un tipo de integración con Xbox Live, y permite ver si algún jugador de la lista de amigos está utilizando un juego de Xbox, pero Sony irá más allá, para lo cual también realizó una inversión en la plataforma que ya suma más de 140 millones de usuarios mensuales.

"Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda Serie H de Discord", contó Ryan.

Temas

Dejá tu comentario