Noticias

Discord se expande más allá del gaming

Discord ha visto sus números dispararse durante los últimos meses y aprovechará el envión para intentar capturar nuevo público fuera del gaming.

Mientras que para algunos la pandemia es una tragedia que deja en evidencia el nivel de desigualdad que sufren las sociedades de todo el mundo, para otros ha representado una oportunidad de crecimiento ("oportuncrisis", que le dicen). Empresas como Zoom y Discord, basadas en las comunicaciones remotas, han visto sus números dispararse, y la plataforma hasta ahora identificada exclusivamente con el gaming aprovechará la nueva popularidad para expandirse.

El fundador y CEO de Discord, Jason Citron, dijo en una reciente publicación en el blog oficial que la plataforma iba a cambiar de nombre para apuntar a un público más amplio y satisfacer sus necesidades.

“Durante el último año les hemos preguntado qué hace a la magia de Discord y resulta que para muchos de ustedes ya no tenía que ver con videojuegos.”

“Escuchamos que quieren que Discord sea más accesible, incluso y más confiable para que otros tipos de comunidades puedan encontrar un lugar.”

Your Place to Talk

En marzo de este año, cuando el confinamiento obligatorio comenzó a aplicarse en regiones de todo el mundo, Discord habilitó nuevas funciones y aumentó el número de usuarios en ciertas otras para ayudar a los equipos de trabajo a mantenerse en contacto. De esa manera se convirtió en una herramienta fundamental en la logística del trabajo remoto.

La plataforma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, contó el ejecutivo, y por semana hay más de 13,5 millones de servidores activos. Aún así, la empresa entiende que se asocia Discord directamente con el gaming, y a pesar de las actualizaciones y los cambios introducidos en la plataforma, la marca no pudo despegarse de ese estigma — Citron también admite que la primera impresión no es amigable por el nivel de complejidad de algunas funciones.

“Hemos facilitado la experiencia para nuevos usuarios y agregado servidores de video para que sea más fácil encontrarse,” contó. “Hay nuevos modelos de servidores que facilitan la creación de nuevos servidores. Hemos solucionado cientos de bugs, mejorado la capacidad del audio y video un 200 por ciento, y continuamos invirtiendo prioritariamente en confiabilidad y desempeño.”

“Y hemos lanzado un nuevo sitio web con un nuevo lema: ‘Tu sitio para hablar’.”

Así, la página principal de Discord recibe a los usuarios con el nuevo mensaje y una descripción de las múltiples funciones y beneficios de la plataforma.

Recientemente la empresa recibió 100 millones de dólares de financiamiento para ayudar en este cambio, y el valor de Discord en el mercado ya supera los 3500 millones de dólares, un aumento exponencial respecto de los 2000 millones de dólares de finales de 2018.

Preparate para que el próximo Zoompleaños sea un Discordpleaños.

Temas

Dejá tu comentario