loader image

Discord introduce la vinculación con cuentas de PlayStation

El año pasado Sony anunció un acuerdo con Discord para, según el comunicado oficial, “acercar las experiencias de PlayStation y Discord en consolas y dispositivos móviles”, que finalmente empezó a hacerse realidad.

En ese momento no sabíamos exactamente qué significaba ese acercamiento, pero esta semana Discord anunció que la integración comenzó a través de la vinculación de las cuentas de PlayStation al perfil de Discord.

Hasta ahora prácticamente todas las cuentas de redes y servicios (Xbox, Steam, Spotify, Reddit, Twitter, Twitch, YouTube, Battle.net, etc.) estaban disponibles para conectar, de forma tal que se mostrasen en el perfil y compartiesen la actividad del usuario en tiempo real.

61f30cd0389f9e6e968368a5_G-2huHi3KZtZm-W_6k5wR-aAtvoXNSK31Q6cp571U2BL9L7fmNbY1emqGGtiJ3z8Jo8DoWVm81gVqXQ8z5mEijWcRdAl5ctsICxNrIGutIyZo83OSckgycx7H6rVCrEHe7WW8r3z.png

La realidad es que poder mostrarle a otros usuarios el estado de la cuenta de PlayStation no es muy emocionante, en particular cuando esperábamos algún tipo de integración más profunda, como el desembarco de Discord a PlayStation directamente como herramienta de comunicación.

Quizá sea positivo que, como destaca la compañía, los usuarios puedan compartir sus IDs de PlayStation considerando la creciente oferta de juego cross-play.

La opción para conectar la cuenta de PlayStation Network en Discord ya está disponible en la Configuración > Conexiones.