loader image

Discord anticipa la llegada a todas las consolas

El año pasado Discord, la plataforma de comunicación que pegó el salto de nicho gamer al usuario común, rechazó una oferta de 12 mil millones de dólares de Microsoft.

La decisión fue correcta: hoy Discord tiene una larga lista de potenciales socios entre Amazon, Twitter y Epic Games, por nombrar algunos, y está aprovechando el éxodo de las redes sociales para atraer inversores.

Discord – The Movie (2021)

Sin embargo, aunque Discord le dijo que no a Microsoft, que ofrecía comprar la empresa, sí llegó a un acuerdo con Sony para integrar la plataforma con las consolas PlayStation.

‘Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network’, dijo CEO de PlayStation, Jim Ryan, en el anuncio.

‘Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos’.

Pero la buena noticia es que el acuerdo con Sony no parece ser de exclusividad, porque en una reciente entrevista con el Financial Times el CEO y fundador de la empresa, Jason Citron, admitió que están “hablando con todos los fabricantes de consolas”, lo que significa que en un futuro cercano podríamos ver Discord en consolas de Microsoft y Nintendo.

Actualmente Discord ofrece conexión con Xbox, pero sólo para mostrar al resto de los usuarios el juego que se está jugando. En el caso del acuerdo con Sony se promete que la integración será a nivel sistema, quizá para reemplazar el sistema de comunicación actual.