Noticias

Disco Elysium se convertirá en serie

El juego de rol narrativo Disco Elysium, una de las grandes sorpresas de los últimos años, se convertirá en serie de TV.

El estudio independiente ZA/UM anunció esta mañana que Disco Elysium, uno de los mejores juegos del año pasado, se convertirá en serie de la mano de la productora dj2 Entertainment.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha recibido ‘Disco Elysium’, y felices de trabajar junto a dj2 para expandir la franquicia a otros medios y nuevas audiencias,” dijo la líder de guión de ZA/UM, Helen Hindpere.

Si te suena el nombre de la productora, es porque se ha posicionado durante los últimos años como una empresa especializada a las adaptaciones en pantalla chica y grande de juegos de distintos calibre, que recientemente co-produjo la (sorprendentemente exitosa) película de Sonic, que ya tiene secuela anunciada.

DISCO ELYSIUM - Launch Trailer (Official)

Dj2 Entertainment fue fundada por Dmitri M. Johnson, un veterano que ha trabajado con Fox, Legendary, Lionsgate, Sony, Universal y muchas instituciones más. El propio Johnson habló del Disco Elysium, definiéndolo como una “marca fenomenal con un mundo expansivo y potencial ilimitado.”

“El equipo de dj2 está muy emocionado por esta extraordinaria oportunidad de ser parte de ella.”

Disco Elysium no es la única adaptación en la que está trabajando la productora. Echo, Vampyr, Life is Strange, Little Nightmares y Sleeping Dogs son solo algunos de los juegos que dj2 llevará a la pantalla.

Screen Shot 2020-06-26 at 3.36.43 PM.png

En su análisis, Ignacio Esains dijo de Disco Elysium:

“Es la belleza de lo natural, de lo inevitable, de lo sublime, del vuelo casi poético que se logra al dar un nuevo sentido a elementos que parecían secundarios. Disco Elysium alcanza su clímax con un par de escenas que me dejaron sin aliento, y que no tendrían el mismo efecto si no estuviesen cimentadas en la base grotesca y paranoica de las 20 horas anteriores. Los defectos quedan de lado. Las imperfecciones pasan a segundo plano.

"Lo que queda es el impacto furioso, honesto, de un mundo, una historia, y un puñado de personajes imposibles de olvidar.”

Y para los que lo hayan jugado y terminado y se hubieran quedado con ganas de más, la novela en la que está basado el juego, “A Sacred and Terrible” de Robert Kurvitz (el jefe de diseño del estudio), está siendo traducida al inglés con fecha de lanzamiento estimada en la segunda mitad del año. Por desgracia no hay novedades de una versión en español por el momento.

Dejá tu comentario