Noticias

Dino Crisis estuvo en los planes de Capcom Vancouver

El estudio responsable de los últimos juegos de la serie Dead Rising propuso una nueva entrega de Dino Crisis que Capcom rechazó.

Desde hace años los fanáticos vienen pidiendo el regreso de una recordada franquicia como Dino Crisis, sin respuesta. Pero parece que no siempre fue así, porque según una investigación del canal de YouTube Game History Secrets, antes de cerrar, el estudio Capcom Vancouver le propuso a la casa madre una serie de proyectos, incluido un nuevo Dino Crisis.

Después de lanzar Dead Rising 2, entre 2013 y 2014, el estudio exploró nuevas IPs. Una de ellas —la más avanzada— era un shooter en tercera persona de nombre código Brazil, que proponía una experiencia de mundo abierto en una Rio de Janeiro invadida por formas de vida alienígena. Otro título que se desarrolló durante un semestre fue New Frontier, descrito por parte del equipo como “Destiny antes de Destiny”, un un juego de rol de acción futurista con elementos de exploración

How Capcom's Dead Rising Studio Fell Apart - Game History Secrets

El estudio también propuso proyectos basados en franquicias populares, como un Resident Evil enfocado en la acción (identificado como Resident Evil X) y nuevas entregas de las series Onimusha, Mega Man y, sí, Dino Crisis.

Capcom le bajó el pulgar a todos, y el equipo de Vancouver se enfocó en el desarrollo de los dos últimos Dead Rising. Dead Rising 3 fue un juego de lanzamiento de Xbox One en 2013, y Dead Rising 4 intentó una especie de reboot de la serie en 2017, pero ninguno tuvo el impacto del original.

Después del lanzamiento de la versión para móviles de Puzzle Fighter Capcom decidió cerrar el estudio y hasta ahí llegaron los sueños de un nuevo Dino Crisis. Pero los años presentan una realidad muy diferente, y a medida que se acaban los Resident Evil para relanzar, la empresa tiene que estar mirando con amor otras sagas populares, como Dino Crisis.

Dejá tu comentario