Electronic Arts anunció que todas las cartas de Diego Maradona de FIFA 22 han sido “suspendidas” hasta nuevo aviso por una medida cautelar presentada el año pasado.
En noviembre la empresa Sattvica, de Matías Morla, solicitó que se dejara sin efecto el acuerdo firmado entre Electronic Arts y Stéfano Ceci, el ex manager de Diego, que le permitía a la compañía contar con su imagen y figura en el juego.
Al iniciar el juego, ahora aparece un mensaje que dice:
“Debido a una disputa legal de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI. Como tal, los elementos de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en paquetes, SBC y FUT Draft, y su rango de precios se ha fijado hasta nuevo aviso”.
‘Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de vuelta al juego a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro’.
Maradona estaba presente en el juego en varias versiones como una carta Ícono, que representan diferentes etapas en su carrera.
La batalla legal entre Matías Morla y las hijas de Maradona se viene desarrollando desde marzo de 2021, meses después de la muerte del Diego en noviembre de 2020.