loader image

DICE no va a trabajar en ningún proyecto fuera de Battlefield

Battlefield 2042 ha sido uno de los grandes fracasos de los últimos años y la mancha más oscura en la historia de DICE, que ahora está dedicado al futuro de la franquicia exclusivamente.

Por lo menos eso es lo que aseguró Rebeca Coutaz, que recientemente ha sido nombrada administradora general del estudio, en una entrevista con el portal Games Industry.

https://www.gamesindustry.biz/articles/2022-06-21-we-want-to-be-proud-of-battlefield-2042

Cuando le consultaron si el equipo descartó nuevos proyectos, como una nueva entrega de la franquicia Mirror’s Edge, Coutaz respondió con un terminante: “Totalmente”.

“Solo nos estamos enfocando en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer’.

‘En tres años queremos ser la potencia en los shooters en primera persona que DICE merece ser, y eso es lo que estamos buscando’.

Si bien no es nuevo que DICE esté completamente dedicado a la saga Battlefield, en la última década se las arregló para lanzar varios títulos en paralelo: en 2015 Star Wars: Battlefront, en 2016 Mirror’s Edge: Catalyst, y en 2017 Star Wars: Battlefront 2.

Actualmente son dos los equipos que están trabajando en DICE, el de Stockholm y el de Los Angeles, además de un estudio en Seattle que está en formación bajo el liderazgo de Marcus Lehto, el co-creador de Halo. Fuera de los principales, Industrial Toys está preparando la llegada de la franquicia a los dispositivos móviles.

Hablando con el portal Eurogamer, Coutaz dijo que le deben a la comunidad y a ellos mismos el cambiar el rumbo de la empresa.

‘No quiero hablar de venganza porque esa palabra es demasiado fuerte, pero no podemos decepcionarnos a nosotros mismos. Y no podemos defraudar a nuestros jugadores. Así que nuestro enfoque está en Battlefield 2042’.

Según reportes, DICE actualmente tiene un equipo esencial trabajando en Battlefield 2042, dedicado a terminar los compromisos del juego (las expansiones prometidas), mientras el resto del estudio ya prepara el futuro de la franquicia.