loader image

DICE anuncia cambios de diseño para Battlefield 2042

DICE y Electronic Arts siguen intentando salvar Battlefield 2042, uno de los grandes fracasos de los últimos años para la compañía y el estudio, después de anunciar que el juego no estuvo a la altura de las expectativas.

El estudio reconoce cinco áreas principales en las que considera que el juego necesita mejoras, la primera de las cuales es algo que la comunidad ha expresado desde el primer día: la navegabilidad de los mapas.

Uno de los grandes argumentos de venta de Battlefield 2042 son los mapas de 128 jugadores, que suenan muy bien en teoría pero generaron distancias enormes para los jugadores entre los objetivos y los puntos de retorno. DICE de hecho admite que, de alguna manera, las partidas convierten al juego en un “walking simulator”.

Por otro lado, el equipo también va a trabajar en la intensidad de las partidas, algo que también es una consecuencia del tamaño de los mapas. Al no haber espacios reducidos en los que mantener enfrentamientos más concentrados, las partidas son un caos en las que en la mayoría de las veces los jugadores mueren si llegar a saber qué los mató o de dónde.

2042-core-feedback-maps-1.adapt.crop16x9.1455w..jpeg

En tercer lugar, también derivado del caos de la intensidad, DICE planea modificar el diseño de los mapas, para ofrecer más lugares en los que cubrir y hacerle el trabajo más difícil a los snipers.

El cuarto aspecto es crear caminos más claros hacia los objetivos, que con la poca definición actual promueven al caos y la frustración actual.

Finalmente los diseñadores van a considerar la inclusión de más puntos de cobertura además del diseño general de los mapas, algo que seguramente representará un cambio significativo para la distribución de los objetivos.

De hecho la empresa compartió dos prototipos acerca de cómo planea cambiar ciertos elementos de los mapas para mostrar, y le pidió a la comunidad sus comentarios al respecto de la propuesta, para trabajar sobre la certeza de que es bienvenida.

Obviamente, como aclara la extensa publicación, los cambios no serán implementados al unísono, sino que se irán introduciendo progresivamente en los diferentes mapas. De todas maneras los nuevos elementos van a estar presentes en los mapas que se lancen a partir de ahora:

“Hemos establecido algunos comportamientos más saludables que ya comenzamos a incorporar en los nuevos mapas que están en desarrollo para el juego, pero abordaremos la actualización de mapas antiguos con un enfoque dedicado a los mapas que más necesitan los cambios primero”, explica DICE.

2042-core-feedback-maps-2.adapt.crop16x9.1455w..jpeg

“Nuestras áreas prioritarias inmediatas son mejoras en Kaleidoscope tanto en Conquest como en Breakthrough. Sabemos que tenemos la mayor oportunidad de mejorar el juego en este mapa, y aquí es donde puedes esperar ver las primeras actualizaciones. Actualmente estamos planeando entregar actualizaciones específicamente para Kaleidoscope durante la primera temporada, y sus comentarios nos ayudarán no solo a optimizar los cambios que estamos haciendo en este mapa, sino también a informarnos mejor sobre dónde debemos poner el enfoque para mejorar los próximos mapas”.

Evidentemente es un momento definitorio para Battlefield 2042 y el estudio está dispuesta a hacer lo necesario para intentar salvar un juego que viene en caída libre.