Noticias

Blizzard anuncia cambios en Diablo IV después de la BlizzCon

A partir de las respuestas de los jugadores, el equipo introdujo cambios en la interfaz y ciertos elementos de personalización.

La relación de Blizzard con su comunidad está en el peor momento, y por eso la empresa está portándose bien y atendiendo a todas las necesidades de los fanáticos. Después de presentar una demo de Diablo IV en la BlizzCon 2019, el equipo publicó una nueva entrada en el blog oficial firmado por el director Luis Barriga, en el que describe los cambios que introdujo motivados por la respuesta de los jugadores en el evento.

Dado que el juego es el primero desarrollado en simultáneo para PC y consolas, desde el lanzamiento será posible alternar entre joystick y mouse y teclado sin problema: 

“Queríamos que los jugadores pudieran cambiar entre las dos opciones libremente, por lo que nuestra IU debía estar unificada lo suficiente para que al cambiar de entradas de hardware de un momento a otro no resultara completamente confuso para los jugadores.”

Y en PC el control ofrecerá un nivel de personalización inédito, gracias a lo que el estudio llama la “Revinculación del clic izquierdo”:

“Una cantidad sorprendente de jugadores nos pidió la opción de revincular su habilidad principal a cualquier botón que no sea el botón izquierdo del mouse, de modo que puedan separar las acciones de moverse y atacar. Ya teníamos en mente agregar más flexibilidad a nuestras opciones de vinculación, y los comentarios que recibimos de la demo ayudaron a confirmar que esta era una función de personalización que los jugadores realmente estaban esperando."

"Además de otorgarles a los jugadores la libertad de asignar cualquier habilidad a cualquier casilla desde el inicio, es posible revincular las teclas de todas las casillas de habilidades. Estamos comprometidos a brindar compatibilidad de revinculación de habilidades para los controles también.

El equipo también modificó la posición de la barra de acción, que había movido a la esquina inferior izquierda. Según explican, a los usuarios de PC que juegan en monitor la esquina no les resulta cómoda porque queda fuera de la visión periférica, por lo que aunque en consolas estará sobre la izquierda, en PC será opcinal.

Otro cambio importante es que Diablo IV está siendo desarrollado con el modo cooperativo en mente, por lo que toda la interfaz se adaptará a la presencia de dos jugadores en pantalla: esto significa que ambos podrán modificar sus habilidades o equipamiento al mismo tiempo:

“Sabemos que el modo cooperativo local fue apreciado por muchos en Reaper of Souls, y la mayor queja fue la imposibilidad de hacer algo cuando uno de los jugadores locales tenía una pantalla de IU abierta,” explica. “Cuando surgió el tema del modo cooperativo local a comienzos de la etapa de desarrollo, observamos la cantidad de jugadores que utilizaban dicha función en Diablo III y nos dimos cuenta que la configuración de 2 jugadores abarcaba una gran mayoría.”

“Para Diablo IV, hemos decidido poner nuestra atención en mejorar la experiencia cooperativa de 2 jugadores y configurar las pantallas de IU de progresión principales de modo que puedan abrirse de forma independiente o al mismo tiempo.”

Finalmente el equipo mostró el primer avance de Los Caníbales, una de las varias familias que formarán parte del bestiario del juego — además de explicar el concepto de las “familias”.

Temas

Dejá tu comentario