Por el momento Immortal sólo está disponible en Australia, pero ya comenzaron a aparecer videos de gameplay, en los que se ve que el juego es básicamente una mezcla de Diablo 3 y un MMO gratuito.
La alfa ofrece acceso a cuatro clases de las seis planeadas, cada una con sus propias características: Monje, Mago, Bárbaro y Cazador de Demonios. En el lanzamiento final se sumarán el Necromancer y el Crusader. Algunos de los personajes son similares a los ya vistos en la serie, pero con sus habilidades modificadas para adaptarse al nuevo formato, y otros son exclusivos.
Obviamente Blizzard no descarta seguir sumando clases con el correr de los meses, algo que seguramente sucederá si el juego es exitoso.
Esta primera versión limita la progresión del personaje al nivel 45, y aunque todavía no hay confirmación de cuál será el nivel máximo del juego final, utiliza un sistema diferente a otras entregas de la saga: en lugar recibir más puntos para poner en los niveles Paragon como es usual, superar el nivel máximo ofrecerá acceso a un árbol de habilidades exclusivo.
En materia jugable, Diablo Immortal no se aleja demasiado de los sistemas de la franquicia, aunque adaptados al joystick virtual del celulare, por supuesto. Habrá una campaña principal, misiones secundarias, y Rifts, dungeons generados para recolectar más loot.
En los Rift habrá que eliminar enemigos para llenar una barra que, una vez completa, ofrecerá acceso al jefe final. También habrá Challenge Rifts, que van a ser versiones más difíciles de los Rifts, pero que a su vez ofrecerán recompensas más jugosas.
Lo interesante es que, como un MMO, los jugadores se pueden unir en grupo para hacer Rifts, o misiones, pero también podrán interactuar con otros jugadores recorriendo el mundo.
Blizzard también confirmó que el juego será gratuito con microtransacciones. Uno de los ítems que podrán comprar los jugadores son Crests, que modificarán los Rifts con diferentes efectos (no necesariamente positivos), que a su vez ofrecerán mejores recompensas.
También se podrán comprar Reforgin Stones, que permitirán mejorar ítems de forma específica, y el juego incluirá un Pase de Batalla, que tendrá, como es costumbre, elementos gratuitos y pagos.
Hay muchas novedades en el blog oficial de Blizzard.