Noticias

Diablo 2 podría volver este año con una remasterización

Según un rumor el estudio Vicarious Visions estaría trabajando en Diablo 2 Resurrected, una nueva versión del clásico de Blizzard.

Un nuevo reporte dice que mientras Blizzard continúa trabajando en Diablo 4, un estudio interno de Activision estaría desarrollando una remasterización de Diablo 2, con fecha de lanzamiento planeada para este año.

El portal francés Actu Gaming, que en el pasado anticipó los anuncios de Overwatch 2 y Diablo 4, asegura que el estudio Vicarious Visions, responsable de la remasterización de la trilogía de Crash Bandicoot, estaría al frente del proyecto, llamado Diablo 2 Resurrected, desde hace tres años.

Llamativamente, la información llega meses después que los creadores de la serie, Max y Erich Schafer, admitieran que todo el código fuente y los archivos del juego se habían perdido y el equipo tuvo que terminar Diablo 2 utilizando piezas de diferentes versiones preliminares que los desarrolladores tenían en sus casas.

“No solo el código, sino todos los archivos,” dijo Max Schafer en ese momento. “Inevitablemente corruptos.”

Según el dúo, si Blizzard quisiera hacer una nueva versión tendría que crearla de cero, y quizá a eso apunte el título Resurrected.

Sería muy difícil para Blizzard hacer una remasterización de Diablo 2 porque todos los archivos que usamos se perdieron, lo que significa que tendrían que hacerla completamente nueva.”

La información llega en la misma semana en la que Activision confirmó que Vicarious Visions es el estudio responsable de Tony Hawk Pro Skater HD 1+2, la remake de las dos primeras entregas de la saga de Skate. ¿Será posible que el estudio estuviera trabajando en dos proyectos a la vez?

Reign of Terror Mod (Grim Dawn) - Part 1 - First 40 mins gameplay - Blood Raven

Mientras tanto queda Reign of Terror, la remasterización realizada por fanáticos que ya se puede descargar de forma gratuita para instalarla como un mod del juego original.

Dejá tu comentario