Una imagen en el juego supuestamente se burlaba del presidente chino Xi Jinping, y el equipo taiwanés tuvo que bajarlo de la venta por la controversia que se generó en China, y el boicot que sufrió en el país.
Eventualmente el gobierno intervino, censurando a la empresa encargada de la distribución en el país y dañando directa e indirectamente a Red Candle Games. La historia terminó con el juego dado de baja de Steam para, aparentemente, nunca más volver.
Pero después de casi dos años parecía que Devotion volvía a las tiendas digitales. El estudio revivió su cuenta oficial de Twitter para anunciar que a partir de mañana, viernes 18, Devotion va a estar disponible en GOG por 17 dolares, el mismo precio del lanzamiento original en Steam el año pasado.
Sin embargo apenas horas después del anuncio, la cuenta oficial de Twitter de GOG informó que finalmente el juego no se venderá en la tienda.
‘Más temprano se anunció que el juego Devotion llegaría a GOG’, dice el mensaje publicado. ‘Pero después de recibir muchos mensajes de jugadores, decidimos no incluirlo en la tienda’.
El juego recibió excelentes críticas, incluido nuestro análisis. Es una pena que por presiones siga estando prohibido.