Aunque el estudio taiwanés Red Candle pidió disculpas y sacó la imagen, ya no hubo vuelta atrás: el gobierno chino le sacó la licencia a su distribuidor y por la presión el juego se bajó de Steam.
De hecho el año pasado GOG iba a ponerlo a la venta, pero después de anunciarlo la empresa dio marcha atrás diciendo que fue por la respuesta —léase presión— de los jugadores.
Pero Devotion volvió de las cenizas, y hoy el estudio Red Candle anunció la apertura de su propia tienda, en la que el juego puede comprarse en formato DRM-Free, junto a Detention, el anterior proyecto del equipo, y donde prometen subir futuros títulos.
Es una gran noticia para los fanáticos del terror, en particular porque significa que ya debe estar subida a internet una versión fácilmente pirateable.
Si queres saber por que el juego vale la pena, podés leer el análisis de Florencia Orsetti en el que lo definió como ‘una aventura corta que maneja muy bien la intriga tiene buenas dosis de sustos y nos golpea fuerte con una historia desgarradora.’