¿Qué es Destiny 2: New Light?
Primero la pregunta más básica: ¿qué es lo que estás descargando? Destiny 2: New Light es Destiny 2, el juego base. Es la nueva manera de referirse a la experiencia básica de Destiny en todas las plataformas con la diferencia que es gratuita y ofrece mucho contenido (pero no todo) que en su momento era pago. El resto, que más adelante mencionaremos en detalle, sigue costando dinero pero por la módica suma de gratis, cualquiera puede probar Destiny 2.


Y hablando de Strikes, todos los Strikes del primer año de Destiny 2 están incluídos. Estas podrían llamarse misiones secundarias pero son mucho más que eso. Están diseñadas para rejugarse y para experimentar en multijugador con un equipo de tres. Algunas tienen mecánicas especiales únicas para la misión pero lo más importante es el loot que se puede conseguir de estas misiones. En esta versión gratuita están disponibles los Strikes de dificultad básica y de dificultad Nightfall del primer año, incluidos los correspondientes a las expansiones mencionadas.

New Light también incluye algo de contenido del segundo año de Destiny 2 pero no todo. Por un lado, el modo Gambit que trae jugabilidad PvPvE y fue introducido con la expansión Forsaken, estará disponible en esta versión New Light tal y como funcionaba en su momento. Gambit Prime, una versión más avanzada de este modo, también será incluído. Las Black Armory Forges, básicamente modo horda que se juega para forjar armas específicas, también forma parte de New Light. Por último, el dungeon aleatorio The Menagerie, que se juega por su loot único, estará incluido en New Light también.
En cuanto a eventos de tiempo limitado, los jugadores de New Light tendrán acceso a todos los que Destiny 2 ofrezca. Además del ya mencionado Iron Banner que es un evento PvP, también estarán disponibles Solstice of Heroes, un evento PvE y todos los eventos para festejar fechas específicas. El primero será Festival of the Lost este mes para festejar Halloween, mientras que a fin de año tendrá lugar The Dawning para festejar la navidad. Estos eventos se anuncia con notificaciones dentro del juego, por lo que no te vas a poder perder ninguno.

¿Cuánto sale el contenido por el que hay que pagar?
Esta pregunta tiene una respuesta simple con detalles un tanto complejos. Si querés absolutamente todo lo que Destiny 2 tiene para ofrecer al día de hoy, ya sea pago y gratuito, te va a costar $60 dólares. La cuestión es que estas son dos compras diferentes. Por un lado, todo el contenido del segundo año, llamado Forsaken Complete Edition cuesta $25 dólares. Pero si solamente querés New Light gratuito y la expansión que sale hoy, Shadowkeep cuesta $35 dólares. Además con cada nueva temporada del juego se ofrecerá un Season Pass por $10 dólares, pero el precio de esta temporada actual está cubierto al comprar Shadowkeep.
