Luego de muchísimos años, un grupo de héroes sin capa lograron hacer un port del viejo y olvidado Doom 2 RPG.
En tiempos ancestrales, cuando los primeros teléfonos celulares Nokia irrumpían al mercado y cuando los Blackberry tenían fuerza de campeones, una versión del querido Doom había aparecido para aquellos que buscaban una experiencia diferente. Doom 2 RPG es parte de una movida que hubo a principios de los 2000, donde la saga Doom y la saga Wolfenstein habían tenido sus propios RPG.
Si no tenés un Nokia o un Blackberry de aquella época, no podías disfrutar de estos juegos, hasta que GEC.inc, un grupo de tres hermanos amantes de la saga, decidieron hacer un port a PC mediante ingeniería inversa. Así es como Doom 2 RPG puede correr en cualquiera de nuestras computadoras, porque además del port, los desarrolladores decidieron agregarle algunas opciones nuevas al juego, aggiornadas a los tiempos que corren y, lógicamente, al cambio de dispositivos.
El port se hizo utilizando SDL2, OpenAL, y TinyGL, como se utilizaba en los viejos tiempos con J2ME. Pero esto lo podemos modificar desde el apartado de opciones de video. El juego en sí, por su parte, ofrece una diversión que se ajusta a los fanáticos de los RPG más ásperos. En él, nos vamos a encontrar con el protagonista, y con los monstruos. Durante nuestro turno, vamos a poder realizar una acción en concreto, como movernos en alguna dirección, atacar, hablar, explorar, leer, o cualquiera de las opciones que tenemos disponibles. Cuando es el turno de los monstruos funciona igual, solo que las opciones que tienen ellos disponibles siempre tienen que ver con eliminarnos.