loader image

Descubren un modo para 2 jugadores en Super Punch-Out

Super Punch-Out es uno de los juegos más recordados de Super Nintendo, y después de casi 30 años continúa sorprendiendo a los usuarios.

La cuenta de Twitter Unlisted Cheats, que se dedica a encontrar cheats no revelado en juegos clásicos, descubrió una nueva opción para seleccionar el rival y controlarlo con el segundo joystick — básicamente un modo para dos jugadores encubierto.

La cuenta explica que ya se conocían dos cheats para el juego que requieren una combinación de botones: el test de sonido y el ingreso de nombre en idioma japonés.

https://twitter.com/new_cheats_news/status/1556728567328870411

Pero revisando el código para un trabajo por encargo, el usuario descubrió un nuevo cheat que permite acceder a un modo “juego libre”, que ofrece la posibilidad de escoger el rival (normalmente controlado por la máquina) y usar una segunda combinación de botones para controlarlo con el segundo joystick.

El cheat se puede usar en una copia del juego sin modificaciones presionando los botones Y y R en el segundo control durante la pantalla principal, y luego usar el primer control para presionar A o Start.

Super Punch-Out!! two-player mode demonstration

Una vez en esa pantalla, si se presiona B e Y en el segundo joystick mientras el primero selecciona el luchador con A o Start, el segundo jugador controlará el rival.

Y lo más interesante, como comprobaron algunos usuarios, es que el cheat también funciona en la versión incluida en la SNES Classic lanzada por Nintendo, y en Retroarch Snes9X.

Así que si tenés una ROM por ahí dando vuelta y querés probar, probablemente puedas pasar una tarde jugando con algún amigo un juego de 1994.