loader image

Popular Posts

Descubren cuatro juegos no anunciados de Valve

La llegada de Steam Deck fue acompañada por Aperture Desk Job, un proyecto creado como un tutorial interactivo y destinado a mostrar las capacidades de la nueva portátil.

Pero los dataminers no descansan y esta vez descubrieron archivos de cuatro títulos no anunciados dentro de Aperture Desk Job, que el youtuber Tyler McVicker asegura se trata del “datamining más fructífero” que ha experimentado como comunicador.

Los archivos incluyen referencias a cuatro proyectos:

  • Citadel, el rumoreado juego para Steam Deck ambientado en el universo de Half-Life.
  • Una secuela de Half-Life:Alyx
  • Un port en el motor Source 2 de Counter-Strike: Global Offensive
  • Una recreación de un juego de pintura de Portal cancelado.

Fue el propio McVicker quien había reportado de la existencia de Citadel el año pasado, definiéndolo como una mezcla de “Left 4 Dead, Alien Swarm, un RTS y Half-Life”.

El youtuber dice que hay muchos comentarios del código de Citadel en los DLLs de Aperture Desk Job, tantos que no podría cubrirlos en un sólo video, pero que ofrecen algunos detalles adicionales del juego.

Half-Life Leak Goldmine – Portal Desk Job Datamine

“Cualquiera de las cosas de las que hablamos podría aplicarse a otros proyectos, pero sin etiquetas discernibles, parece encajar todo dentro de este juego”, explica, aunque aclara que todo tiene que tomarse con un grano de arena porque nada está confirmado hasta que Valve lo anuncie.

“Citadel parece ser un híbrido RTS-FPS por equipos, escuadrones y clases de soldados contra rebeldes. El juego parece tener una campaña, una campaña para un solo jugador y dos sistemas principales en juego”.

Los sistemas se identifican en las notas como “habilidades” y “bots”. Las primeras son ítems que el jugador tiene en su poder, como armas, mejoras, disparos alternativos, munición, granadas y mejoras pasivas para los jugadores o equipos.

Los bots, por su parte, tienen un sistema de comportamiento dinámico, un estado y un sistema de memoria que cambia cómo reaccionan a los eventos del juego.

El juego ofrece combate a distancia y cuerpo a cuerpo, entre otras características.

McVicker también cuenta que una parte del juego involucraría asumir el control de un comandante, que por la descripción sería utilizado para ver el mapa desde una perspectiva isométrica y colocar bots y miembros del equipo — donde se materializaría esta mezcla de FPS y RTS que ya probó Disintegration sin éxito en 2020.

El video son 12 minutos de información del nuevo proyecto de Valve que vale la pena ver hasta que tengamos una confirmación de la empresa.

La semana pasada el diseñador Greg Coomer dijo que había ‘varios proyectos’ en desarrollo en la empresa, así que será cuestión de tiempo.