Noticias

Demon's Souls: nuevo gameplay y detalles de la remake

El estudio Bluepoint Games habló acerca de los cambios en Demon's Souls, la remake para PlayStation 5 del clásico de PlayStation 3.

Esta mañana Sony publicó un nuevo video de gameplay de la esperada remake de Demon’s Souls, en el que se puede ver un poco más del trabajo del estudio Bluepoint Games, que aprovechó la ocasión para hacer una ronda de entrevistas y hablar un poco más del juego.

Venimos pensando en hacer una remake de Demon’s Souls desde hace años'', le dijo el director creativo Gavin Moore al portal Polygon. “Es uno de los juegos más queridos del catálogo de PlayStation. Es el juego del que más han pedido una remake.”

“Pero tenía miedo de intentarlo porque es tan adorado. No fue sino hasta que redefinimos lo que es una remake con Shadow of the Colossus en PlayStation 4 que sentimos que podíamos aceptar el desafío de Demon’s Souls y hacerle justicia”.

Demon’s Souls – Gameplay Trailer #2 | PS5

Moore cuenta que el objetivo es mantener el juego intacto en lo que a la jugabilidad, la lógica y la inteligencia artificial refiere, y luego cambiar todo el resto de los elementos que lo componen.

“Todo lo que estaba en la versión original de PlayStation 3 está en la edición estándar del juego”, explica, pero también aclara que agregaron cosas nuevas de las que prefiere no hablar para no arruinar las sorpresas.

Sí habla de un cambio en la cantidad de niveles que los jugadores pueden llevar consigo, en particular las curaciones: para que los enfrentamientos entre jugadores, ahora hay un límite de curaciones y las más poderosas van a pesar más.

Finalmente, confirmando información previa, Moore explicó que van a ofrecer dos opciones gráficas: un modo cinematográficos a 4K nativos y 30fps, y un modo más fluido, con una resolución dinámica de 4K a 60fps.

También habrá filtros para utilizar durante el juego, uno de los cuales lo hará verse como el original de PlayStation 3, y el clásico modo Photo.

Respecto de los clásicos bugs del juego, algunos de los cuales se volvieron legendarios, Moore dijo que conservaron algunos y mantuvieron otros. Los ataques a jefes a través de las puertas de niebla, por ejemplo, fueron resueltos, pero otros más delirantes y que dependen de cuestiones de diseño se conservaron intactos.

Demon’s Souls debuta junto a la PlayStation 5 el 12 de noviembre próximo.

Dejá tu comentario