loader image

Déjenme Soñar #1: Sonic Metroidvania

Imagino algo interesante. Sonic despierta en una habitacion totalmente blanca e infinita. Solo hay otro personaje a su lado, y resulta ser el malvado Doctor Robotnik (¿Eggman? Bueh, es mi imaginacion). Se lo ve molesto, pero consigo mismo. Sonic le demanda una explicacion. Quiere saber donde se encuentra; pero la respuesta de Robotnik altera a nuestro puercoespin favorito: tanto el como su nemesis se encuentran encerrados dentro de la mente del propio Sonic. En un esfuerzo por destruir a su archirrival, Robotnik habia conseguido atrapar a Sonic y decidio que destruiria todos sus recuerdos para que nunca mas fuese una amenaza; pero las cosas salen mal (por supuesto) y la maquina utilizada tiene demasiado exito, pues al acceder a la mente del erizo al mejor estilo de Neo en The Matrix, Robotnik queda encerrado del lado de adentro, en una mente hecha pedazos.

Solo hay una forma de escapar: Sonic debe recuperar sus recuerdos. Pero, ¿que es eso a espaldas de nuestro heroe? Un enorme anillo dorado, identico a los que nos llevaban al nivel de BONUS en el primer juego de Sonic… Y a traves de su hueco se ven las colinas de Green Hills. ¡Es un recuerdo! Robotnik tiene un plan, aunque no le agrada: debe colaborar con su rival para que recupere los recuerdos de sus ultimos minutos antes del accidente, y para ello deben empezar desde cero. Sonic podra entrar por estos enormes anillos para acceder a memorias de tiempos pasados; niveles que tendra que superar para encontrar enlaces a otras memorias, otros recuerdos, otros mundos. Poco a poco, aquel enorme escenario blanco se va llenando de nuevos anillos.

 height=

Pero nuestro heroe olvido sus habilidades. Olvido como hacer su famoso ataque de giro cargado. En algun nivel podra recuperar ese recuerdo, habilitando el poder y permitiendole regresar a niveles anteriores para destrozar paredes. O incluso recordara a sus amigos, Tails, Knuckles, puede que incluso Amy; cada uno de ellos poseedor de habilidades propias que le ayuden a alcanzar lugares a los que antes no tenia acceso. El propio Robotnik se ve en la necesidad de ayudar, pues ahora Sonic es su unica ruta de escape. Quiza de la destruccion de los jefes recordados pueda obtener piezas que ayuden a Sonic a mejorar su equipo. Quiza Robotnik pueda construir zapatillas con suelas aceleradoras, que llevaran la velocidad de nuestro heroe a algo todavia superior. O incluso un aumentador de reflejos, que nos permite relentizar el mundo para maniobrar a toda velocidad por escenarios peligrosos.

Incluso la historia se ve beneficiada de este formato, pues los recuerdos de Sonic eventualmente conduciran a los eventos previos al accidente, y a los verdaderos motivos por los que se aprontaba a detener al nefasto Robotnik. De mas esta decir que el doctor Hombre-Huevo terminara traicionando al puercoespin, pero para ese entonces habremos conocido, quiza, otra faceta del mismo. En cuanto al apartado tecnico, no espero una vista en tercera persona para este juego, mas si un regreso al querido 2D frenetico (aunque este en 3D). Se que no es muy valida mi idea y seguramente nunca se realizara… Pero no se trata de eso. Se trata de imaginar un potencial escenario… y soñar.

Y por eso… al menos por ahora… solo dejenme soñar.