Noticias

Kojima Productions anuncia el retraso de Death Stranding

La versión de PC del último juego de Hideo Kojima saldrá más de un mes después de lo planeado

A finales de marzo, después de detectar un caso positivo de coronavirus entre los empleados del estudio, el equipo de Kojima Productions abandonó las oficinas y pasó a trabajar de forma remota. En aquel momento la compañía había asegurado que el empleado no había tenido contacto con otros, pero por precaución se decidió hacer una desinfección completa del edificio. Semanas después Japón declaró el estado de emergencia y el equipo continuó trabajando en Death Stranding de forma remota.

Como el resto de la industria, las complicaciones del aislamiento han afectado el desarrollo de Death Stranding, por lo que hoy la empresa anunció a través de sus redes sociales el retraso de la versión de PC, planeada originalmente para el 2 de junio, para el 14 de julio próximo.

KOJIMA PRODUCTIONS (Eng) on Twitter

“Después del cierre temporal de Kojima Productions, hemos tenido que retrasar el lanzamiento en PC de Death Stranding al 14 de julio de 2020, para darle a los desarrolladores más tiempo en la situación actual de trabajo en la que se encuentran,” escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Death Stranding en PC incluirá algunas mejoras, como soporte para monitores ultra wide, el modo de fotografía lanzado recientemente en PlayStation 4, y la opción para ejecutarlo a 60 cuadros por segundo. El juego estará disponible a través de la cuenta de Epic Games y en Steam, donde incluirá algunos ítems exclusivos de Half-Life.

DEATH STRANDING PC Release Date Trailer [PEGI]

El retraso de Death Stranding se suma a los de Minecraft Dungeons, Wasteland 3, y The Last of Us Part 2 de las últimas semanas —y en el caso de The Last of Us Part 2 sin nueva fecha-. Probablemente no sea la última noticia de este tipo que recibamos, así que habrá que prepararse para un fin de año plagado de tanques y un primer trimestre de 2021 cargado.

En su análisis, Ignacio Esains calificó Death Stranding como “la obra maestra de Hideo Kojima”, definiendo el juego como una experiencia que “rechaza la violencia y critica la industria del gaming de la mejor forma posible.”

Dejá tu comentario