Noticias

Kojima podría volver al universo de Death Stranding

El diseñador mostró su trabajo en la cuenta de Twitter, y todo apunta a un nuevo proyecto vinculado con Death Stranding, aunque no necesariamente un juego.

Hideo Kojima volvió a dar indicios de su próximo proyecto en su cuenta de Twitter. El diseñador japonés es una de las figuras más respetadas de la industria, pero después de Metal Gear Solid V y Death Stranding, una parte de la audiencia parece haberle soltado la mano.

Sin embargo Kojima sigue fiel a su estilo, enviando mensajes crípticos y pistas en cada publicación. Esta vez subió un par de fotos de su escritorio de trabajo en las que se puede ver un Bridge Baby de Death Stranding, y el diseño de una especie de nave que incluye la palabra “Bridge”.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1276462837129306112

Quienes hayan jugado (o no) el juego saben que el concepto de los puentes (bridges) son fundamentales en la mitología de Death Stranding, por lo que todo apunta hacia algún producto vinculado con el universo.

“Así es como diseñamos un nuevo título con Yoji [Shinkawa],” dice el primer mensaje. “Primero discutimos la ambientación de cada personaje, el trasfondo, el mundo, el color, las características, los roles, las imágenes, las ideas y las palabras claves en un ida y vuelta por mail.”

En el segundo muestra parte de su inspiración durante el trabajo, mostrando el disco Oasis de Kitaro sobre lo que parece ser el diseño de una nave espacial o algún tipo de transporte volador.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1276727147793485824

Kojima ha dicho que su próximo proyecto sería un juego de terror (e incluso se lo volvió a vincular con la franquicia Silent Hill), pero también ha revelado que le gustaría trabajar junto al diseñador Yoji Shinkawa en un anime, un manga, películas y hasta juegos más pequeños, por lo que circulan varias teorías que apuntan a una expansión del universo de Death Stranding en otro formato — en particular porque Kojima usa el término "título" (title) en el tuit.

Nada es seguro con Kojima, pero habrá que estar atento para ver con qué nos sorprende esta vez.

Dejá tu comentario