Noticias

Deadly Premonition 2: Swery pide disculpas un personaje

Después de la controversia por el tratamiento de un personaje transgénero en Deadly Premonition 2, el director del juego se hizo eco y pidió disculpas.

Si bien la recepción de la crítica de Deadly Premonition 2 es muy diversa, a tono con lo que sucedió con el original, jugadores y prensa coinciden en que uno de los aspectos más cuestionables del juego es el tratamiento de un personaje transgénero que forma parte de la historia principal.

El guión suele referirse al personaje en cuestión con su nombre de nacimiento y pronombres que no se corresponden, y de alguna manera lo caracteriza con una cierta depravación, y la controversia llegó a oídos del guionista y director del juego, Hidetaka “Swery” Suehiro, quien tomó el guante y publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Buen día,” escribió. “Necesito disculparme por Deadly Premonition 2, así que escribí un mensaje con la ayuda del maestro Google. Por favor disculpen mi pobre habilidad con el inglés.”

https://twitter.com/Swery65/status/1282804805140746240

Según el mensaje sus amigos le hicieron notar que puede haber herido a personas trangénero en el juego, algo que no fue intencional y estaba muy lamentado por ello. Además, prometió reescribir algunas escenas para que un diverso equipo las revise y sean reemplazadas.

“Yo fui quien escribió el juego,” aclaró. “Así que los personajes son mi responsabilidad. Mi culpa. Por favor no los odien.”

La respuesta fue bien recibida por la comunidad, aunque como siempre no faltaron indeseables que rechazaron el comunicado por considerar que el creativo estaba entregándose a la agenda del colectivo LGBTQI+. Por fortuna fue la mayoría la que destacó que es importante que los creadores se hagan cargo de haber afectado a un grupo particular.

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/1282277992891203584

No hay detalles de cuándo se reemplazarán los diálogos originales, pero el estudio Rising Star Games ya tiene mucho trabajo intentando arreglar un poco el lamentable desempeño técnico del juego.

Podés leer las primeras impresiones de Florencia Orsetti, que disfrutó mucho la secuela aún con todos sus problemas.

"Quienes lleguen a Deadly Premonition 2 sabiendo lo que tienen que buscar, no van a encontrar más que magia," dijo. "De esa que no se puede explicar con palabras, pero que se siente con el joystick en las manos."

Dejá tu comentario