Noticias

RUMOR: Dead Space llega a las consolas y PC en 2022

Según un nuevo reporte, la remake de Dead Space sería lanzada en consolas y PC el año que viene, si todo sale de acuerdo a los planes del equipo.

Si todo sale como está planeado, deberíamos estar jugando Dead Space a finales de 2022.

Jeff Grubb, del portal GamesBeat, dijo que el plan original de Electronic Arts y el estudio EA Motive es lanzar la remake de Dead Space en la primavera de 2022, según fuentes cercanas al desarrollo.

Electronic Arts no quiso responder a los rumores o especulaciones, pero Grubb dice que internamente la empresa espera lanzar el juego durante el año fiscal 2023, que empieza en abril de 2022 y termina en marzo de 2023.

Dead Space Official Teaser Trailer – EA Play Live 2021

Además, la nota dice que EA Motive va a mostrar algo más del juego durante este año, aunque el periodista no pudo confirmar si va a ser un trailer en el canal de YouTube o si van a esperar al evento The Game Awards de diciembre.

Lo que sí sabemos es que Dead Space va a compartir una característica con el último God of War: el juego de EA Motive también va a ser en una sola toma — conocido como plano secuencia.

En el blog del estudio, el director creativo Roman Campos-Oriola dijo que quieren “ofrecer una experiencia completa sin cortes, una secuencia sin interrupciones desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales”.

“El objetivo que le dimos al equipo fue que los jugadores agarren el control y pierdan el sentido del tiempo”, agregó el productor Phillipe Ducharme. “Así de inmersivo queremos que sea el juego, que los usuarios se metan y no salgan hasta que aparezcan los créditos”.

God of War in a Single Shot | PS4

El nuevo Dead Space va a respetar el original, de acuerdo al director de arte Mike Yazijian, pero a la vez va a ser relevante para “las nuevas audiencias”.

“La principal fuente de inspiración”, dice Mike, “es la visión original de Dead Space. Nos aseguramos de seguir la historia, la dirección de arte, todo, por respeto al juego original. Estamos aprovechando la oportunidad para eliminar también algunas cosas que no funcionan y asegurarnos de que el juego siga siendo relevante para las audiencias modernas, pero incluso eso debe hacerse quirúrgicamente".

Dead Space fue anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Dejá tu comentario