Noticias

Dead Island 2 se filtra en internet

Aunque hace años que no tenemos novedades de Dead Island 2, durante esta semana aparecieron decenas de videos de una demo de 2015 jugable que se filtró.

Dead Island fue un éxito inesperado, gracias a una combinación de mundo abierto, supervivencia, elementos de rol y un excelente modo cooperativo. Y aunque el desarrollador Techland abandonó la franquicia para trabajar en el sucesor espiritual, Dying Light, Deep Silver le encargó Dead Island 2, una secuela directa, al estudio Yager que se presentó en la E3 de 2014.

Desde entonces, el desarrollo ha estado plagado de problemas y el proyecto pasó por tres estudios: Yager trabajó por años hasta que lo abandonó por diferencias creativas, dándole paso a Sumo Digital en colaboración con Dambuster Studios, que supuestamente iban a comenzar el trabajo desde cero.

Dead Island 2 Gameplay from Gamescom 2014 in 1080p

Aunque Deep Silver asegura que no ha sido cancelado, hace años que no vemos un nuevo video. Sin embargo, este fin de semana apareció en internet una versión jugable de 2015, y YouTube se llenó de videos con gameplay de la demo, que hasta ahora sólo había sido vista por la prensa.

La versión preliminar tiene lo típicos problemas y elementos incompletos de una demo para una exposición, pero muchos de los elementos y sistemas en los que estaba trabajando Yager se encuentran presentes. Además deja en evidencia que la secuela no se iba a alejar demasiado de la fórmula del original.

Dead Island 2 - Official Announce Trailer (E3 2014)

Los videos subidos a YouTube ya fueron afectados por denuncias de derechos de autor y dados de baja, pero si querés probarla podés hacer una búsqueda rápida para encontrar un link de descarga.

Dejá tu comentario