loader image

Dead Cells suma opciones de accesibilidad

Aunque Dead Cell salió en 2018, el estudio Motion Twin Evil Empire continúa lanzando contenido y actualizaciones, y una de las grandes novedades en camino es el nuevo modo de asistencia.

Buscando que el juego sea más accesible para un público amplio, el equipo desarrolló una serie de opciones que, sin dejar de lado el desafío, permite que los jugadores adapten el gameplay a sus propias necesidades.

Dead Cells – Launch Trailer | PS4

El modo de asistencia se encuentra disponible en la versión alfa, e incluye un profundo nivel de personalización que va desde los controles (con opciones para evitar el mantener presionado un botón) hasta los gráficos (modificando las fuentes, colores y el tamaño de la interfaz) pasando por el sonido y detalles de daño.

‘Cuando activas el modo de asistencia aparece un descargo de responsabilidad que dice que parte de la diversión de Dead Cells es disfrutar de la experiencia dura pero justa, pero que sabemos que puede ser complicado para algunas personas’, le contó el jefe de marketing del estudio, Matthew Houghton, al portal Twinfinite.

dead-cells-1.jpg.webp

El modo de asistencia permite activar los Continues, resucitar al comienzo del bioma en el que moriste, y una opción “auto-hit”, que apunta directamente a los enemigos cuando el golpe es cuerpo a cuerpo. Además hay elección del año que hacen las trampas, los enemigos y la salud, y para ralentizar las trampas y aumentar la ventana para el parry.

Quienes quieran probar las nuevas opciones en PC pueden acceder a la opción Beta en las propiedades del juego en Steam y descargar la versión alfa pública desde ahí.