Noticias

Dawn of Fear es un homenaje a Resident Evil que llega en febrero a PlayStation 4

El estudio español Brok3nsite se inspira en los clásicos survival horror de la década del noventa para su primer proyecto.

Mientras Capcom se aleja cada vez más de las raíces de la saga Resident Evil, el estudio independiente español Brok3nsite busca recuperar el espíritu de aquellos juegos de la década del 90.

El 3 de febrero llega a PlayStation 4 Dawn of Fear, un homenaje a Resident Evil que incluye sus elementos fundamentales: una enorme mansión para explorar, cámara fija, escenarios prerenderizados, zombies, puzzles y la imposibilidad de disparar y caminar — sólo quedaron afuera los controles de tanque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El equipo cita entre sus inspiraciones Resident Evil y Silent Hill, y la verdad es que se nota bastante.

El protagonista es Alex, un joven que vuelve a la vieja casa familiar después del aparente suicidio de su madrastra y se encuentra en medio de rituales satánicos y estudios de necromancia.

“Alex, un joven que vive para la ilustración y siempre lleva su cuaderno de notas, decide ir a estudiar arte al extranjero, pero cuando recibe una llamada del abogado de la familia informándole que su madrastra se ha suicidado, vuelve a la casa de la familia para arreglar el papeleo y enterrarla,” dice la sinopsis oficial.

El estudio intentó financiar el juego a través de un proyecto de Kickstarter hace unos años, pero no tuvo suerte con el financiamiento colectivo. Por fortuna Good Games Publishing, el distribuidor australiano, salió al rescate y se encargó de producirlo. Se ve bastante sencillo, pero puede ser un buen ataque de nostalgia mientras esperamos la remake de Resident Evil 3.

Temas

Dejá tu comentario