loader image

Popular Posts

Dave Gilbert: “Quise crear la aventura point and click de mis sueños”

Uno de los juegos más celebrados no sólo por los Malditos Nerds, sino por la prensa toda y jugadores por igual fue Unavowed: una aventura gráfica con toques clásicos, pero completamente fresca gracias a su énfasis en la idea narrativa y la novedosa incorporación de un grupo de personajes con los que jugar y conectar.

Antes de la gala del Independent Games Festival, Maxi tuvo la ocasión de cruzar unas palabras con Dave Gilbert: el creador de Unavowed y el responsable del singular sello de publicación, Wadjet Eye Games. Desde ya, Maxi quería saber de dónde salía la inspiración de un juego tan original y único. La respuesta podría sorprenderlos:

Sin ser un amante de los puzzles y tratando de saltearse toda escena de combate, Dave intentó crear un juego netamente concentrado en lo narrativo. El resultado es un juego que te propone jugar con el personaje que desees, siempre teniendo distintas opciones para avanzar en la historia, con muchos aspectos de sus juegos favoritos, todos ellos obras de BioWare.

Unavowed estuvo nominado a Mejor Narrativa en IGF, premio que finalmente no ganó, pero nos queda la tranquilidad de que como dice Dave, siempre que haya demanda, el seguirá haciendo juegos de este estilo. Y lo cierto es que no podemos esperar a ver qué le depara el futuro tanto a Dave como a Unavowed que llegó no sólo para romper esquemas, sino también para plantear un universo en donde todavía hay mucho por descubrir.