Noticias

Últimos días para descargar Darksider 1 y 2 completamente gratis

La tienda de Epic Games continúa regalando dos de los mejores juegos de los últimos años.

La tienda de Epic Games cumplió su primer año y la promesa de regalar un juego gratuito por mes, que eventualmente se convirtió en un juego por quincena y, durante las últimas dos semanas de diciembre, en un juego por día.

Justamente el último día de esa promoción se correspondió con el comienzo del nuevo año, por lo que Epic mantendrá los juegos gratuitos hasta el jueves de esta semana. Y si todavía no los canjeaste tenés tiempo, pero no los dejes pasar porque no solo son tres, sino que dos de ellos son clásicos de culto contemporáneos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Hasta el 9 de enero podés descargar Steep, el fallido proyecto de Ubisoft de deportes extremos de invierno al que la empresa no le encontró la vuelta y cayó en el olvido. Aún así, dado que el atractivo de Steep depende en gran parte del componente multijugador, es posible que puedas aprovechar estas semanas con nuevos jugadores y sacarle un par de horas de competencias montaña arriba.

El verdadero atractivo, sin embargo, son las dos primeras partes de la franquicia Darksiders, dos hack n’ slash con elementos de rol y un gran sistema de combate. El primer juego, desarrollado por el debutante estudio Vigil Games, fue catalogado como los críticos como un “Zelda adulto” por su sistema de progresión. La estética comiquera, Guerra y todo su mundo parecían haber salido de una fantasía adolescente de la década del 90, gracias al lápiz de Joe Madureira, uno de los fundadores del estudio.

Darksiders 2 representó un cambio radical en los sistemas, poniendo un énfasis particular en los elementos de rol. Mientras que Guerra era un personaje más definido, Muerte contaba con un árbol de habilidades a desarrollar y niveles a mejorar atados a él. Pero sin dudas era el sistema de loot el mayor cambio, y lo que dividió a los jugadores.

La serie, que cumplió una década esta misma semana, había sido prometida como una tetralogía (un juego por cada Jinete del Apocalípsis), pero después del fracaso comercial y de crítica de Darksiders 3 en 2018, THQ Nordic, la nueva dueña de la franquicia, decidió hacer un cambio radical en el estilo de juego con Darksiders Genesis, que tampoco tuvo el éxito esperado aunque a Tomás García le gustó mucho.

¿Veremos un nuevo Darksiders en algún momento? Sólo el tiempo lo dirá.

Dejá tu comentario