FichineAR

Darkestville Castle llega a consolas este mes

Humor, visuales de caricatura y todo lo bueno que tenían las aventuras de antaño, eso encontramos en Darkestville Castle, que llega este mes a consolas

Pasó tiempo desde el lanzamiento inicial de Darkestville Castle y la versión de consolas no parecía hacerse realidad. Pero lo prometido es deuda y el estudio cordobés Epic Llama, junto al publisher Buka Entertainment, confirmaron fecha de lanzamiento de la llegada del juego a consolas. El 13 de agosto es la fecha elegida para que aterrice en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Darkestville Castle - Release Date Announcement Trailer | PS4

Darkestville Castle es el primer videojuego comercial de Epic Llama en llegar a PC y consolas. Nos presenta al malvado y simpático Cid, protagonista del videojuego. Se trata del demonio de Darkestville, un ser de pura oscuridad, aunque no lo parezca, que pasa sus días haciéndole maldades a la gente del pueblo de Darkestville. Pero sus fechorías llegan a su fin cuando Dan Teapot, el archiemigo de Cid, contrata a un grupo de sicarios. Nuestro objetivo es ayudar a Cid y evitar que los malos le pongan fin a sus días.

Estamos ante una aventura gráfica que rinde homenaje a la era dorada del género. Particularmente se inspira en Monkey Island 3 y en varios otros títulos de LucasArts. Humor, estilo visual caricaturesco que apela a todas las edades, interfaz point & click y una tonelada de diálogos divertidos. Otra de las fuentes de inspiración más claras es The Nightmare Before Christmas ya que Cid es todo un Jack Skellington.

Darkestville-Castle-3.jpg

El gameplay recae en las clásicas interacciones de mirar, tomar y combinar. Las visuales parecen dibujadas a mano, muy coloridas, a medio camino entre la caricatura y un estilo comic que despierta nostalgia en muchos sentidos. Es una aventura de unas 7 horas de duración, con puzles, exploración, personajes bizarros y diálogos insólitos.

Epic LLama no es un estudio nuevo. A pesar de que Darkestville es su primer gran lanzamiento, que llegó a PC (Steam) en 2017 y el año pasado a iOS y Android, el equipo cuenta con más de 20 juegos publicados en mobile y web, entre los que destaca Champions of Chaos, que puede que hayas jugado porque contabiliza más de 20 millones de jugadores en Kongregate, Armor Games y otros sitios de entretenimiento browser. Darkestville, por su parte, recibió el premio a Mejor Narrativa en Casual Connect 2016, entre otras nominaciones en diferentes expos del mundo.

whatsapp-image-2020-02-04-at-13_29_49-1024x576_crop1583855722779.jpeg_469346915.jpeg

Además de publicar Darkestville Castle este mismo mes en consolas, Epic Llama no descansa y ya está trabajando en su próximo juego. Y se trata de otra aventura gráfica, como no podía ser de otra forma. Unusual Findings apuesta por un estilo pixel art con toda la onda ochentosa. No solo porque se ve como las primerísimas aventuras, de fines de los 80s y principios de los 90s, también porque está inspirada en el cine de ciencia ficción del momento. E.T., The Goonies, Terminator y hasta Alien son influencias.

Si quieren conocer más de Unusual Findings, pasen por esta nota detallada que publicamos hace unos meses. Darkesville Castle llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en formato digital. No dejen de seguir a Epic Llama en Twitter para estar al tanto de los próximos pasos del estudio.

Dejá tu comentario