Noticias

Cyberpunk 2077 utiliza inteligencia artificial

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año y parece que el enorme proyecto todavía tiene cosas para sorprender.

Muchas veces en los juegos las actuaciones de voz regionales son buenas, pero las diferencias con la sincronización de labios original genera una desconexión que termina sacándonos de la experiencia. Pero parece que Cyberpunk 2077 solucionará ese problema usando inteligencia artificial.

El juego de CD Projekt Red es uno de los proyectos más importantes de este año y un desarrollo de casi una década, y como cualquier juego proveniente de Europa, la oferta de opciones de audio disponible será enorme.

Por supuesto es imposible para cualquier estudio adaptar la sincronización a todos los idiomas y las localizaciones, por lo que el estudio se asoció con el equipo de tecnología e investigación JALI, que utilizando inteligencia artificial y machine learning permite que las animaciones faciales se alteren de manera automática para adaptarse al lenguaje elegido por el jugador.

https://twitter.com/tostspender/status/1318536674201243648

“Una cosa de la que estoy particularmente orgulloso que mis colegas hayan conseguido con esto es poder ofrecer sincronización de labios completa para los lenguajes doblados que generalmente reciben menos soporte”, escribió el diseñador Miles Tost respondiendo a un mensaje del diseñador de niveles Philip Weber.

El video es una larga explicación de casi 20 minutos de cómo funciona el sistema y cómo utiliza la tecnología de Jali para adaptar las animaciones faciales, desde los labios hasta la expresión de las cejas, a cada uno de los idiomas.

JALI Driven Expressive Facial Animation & Multilingual Speech in CYBERPUNK 2077 with CDPR

El objetivo era encontrar una forma de ofrecer mejor sincronización en los 10 idiomas en los que está doblado el juego que pudiera transmitir la emoción propia de una captura de movimiento tradicional.

“Para nuestras escenas, nuestros equipo de animación y cinematografía hizo un gran trabajo sobre la automatización para mostrar los resultados que se ven en el juego”, dijo Weber.

CD Projekt Red ha estado en el centro de las críticas por los extensos períodos de crunch a los que han sometido a sus empleados, que según reportes se remontan a mediados de 2019.

Cyberpunk 2077 llega el 19 de noviembre próximo a PC, PlayStaiton 4 y Xbox One.

Dejá tu comentario