Noticias

Cyberpunk 2077: podrían demandar a CD Projekt RED

Dos estudios de abogados están considerando demandar al estudio por haber ofrecido información falsa de Cyberpunk 2077.

Después de los memes, las idas y vueltas, los falsos reembolsos y la suspensión de la venta del juego en la tienda de PlayStation, el estudio sigue sufriendo las consecuencias.

La caída en el valor de las acciones le costó mil millones de dólares a los fundadores de CD Projekt Red, pero también perdieron plata los accionistas, que están considerando demandar a los responsables.

El New York Times reportó que un estudio de abogados polaco, que también es inversionista en CD Projekt, está analizando la posibilidad de un caso por “engaño para obtener beneficios”.

La investigación estaría vinculada a “eventos recientes”, en particular con la suspensión de la venta en la tienda de PlayStation, que hizo las acciones caer un 15% la semana pasada.

Y como si fuera poco un segundo estudio, pero de Nueva York, está investigando si CD Projekt presentó información engañosa a sus accionistas e inversores, e hizo una llamada a cualquiera afectado por la caída en las acciones para una demanda colectiva.

El estudio Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz dijo el viernes que está buscando pruebas de parte de los accionistas como resultado de “alegatos que CD Projekt puede haber entregado información engañosa a sus accionistas e inversores públicos”.

CD Projekt podría ser acusada de usar “prácticas manipuladoras y engañosas”, que según las reglas de la Comisión de Comercio, es ilegal que cualquier persona, directa o indirectamente, “realiza un acto, práctica o negocio que funcione como fraude o engaño a cualquier persona, en conexión con la compra o venta de cualquier activo”.

Dejá tu comentario