Noticias

Cyberpunk 2077 perdió casi el 80% de los jugadores en Steam

A un mes de su lanzamiento, Cyberpunk 2077 pasó de ser un juego récord en Steam a dejar a la mayoría de los jugadores en el camino.

Cyberpunk 2077 puede haber sido un éxito antes y después de su lanzamiento, pero las consecuencias empiezan a sentirse, y el juego perdió gran parte de su base de jugadores en menos de un mes.

Según la información recolectada por el portal Githyp, el juego de CD Projekt Red perdió el 79% de la base instalada de usuarios en menos de un mes, pasando de más de un millón de jugadores simultáneos durante su primera semana a menos 230 mil en el comienzo de este año.

De hecho Cyberpunk 2077 es el primer single player de la historia en romper la barrera del millón de jugadores, por lo que su caída se siente todavía más.

Cyberpunk-2077-Launch-Player-Count-Graph.jpg

Sucede que si bien la pérdida de casi 80% de jugadores no es ajena a las experiencias single player como Cyberpunk, los juegos de mundo abierto suelen mantenerse vigentes algún tiempo más. De hecho, recuerda Githyp, The Witcher 3: Wild Hunt en 2015 tuvo un pico de 92 mil jugadores en su lanzamiento pero retuvo a más de la mitad un mes después. Pasaron tres meses hasta que la caída alcanzó los números de Cyberpunk.

Aunque la comparación sea tendenciosa y circunstancial, es innegable el impacto negativo que han tenido todos los problemas de Cyberpunk 2077 en la imagen del estudio y la percepción de los jugadores.

Seguramente el juego recuperará usuarios a medida que vayan llegando los primeros parches, por la curiosidad de ver qué cosas se solucionaron y cuáles continúan estando rotas.

Dejá tu comentario