Noticias

Cyberpunk 2077: los anuncios de Night City Wire

CD Project RED realizó una nueva transmisión de su serie Night City Wire, en la que mostró novedades de gameplay y narrativas del juego.

CD Projekt Red continúa alimentando el hype de Cyberpunk 2077, y en el segundo episodio de la serie Night City Wire mostró nuevas opciones de historia y jugabilidad.

Una de las novedades más interesantes es que los jugadores comenzarán la historia en diferentes lugares dependiendo de qué clase de personaje elijan: los Corporativos (The Corpo) y los Callejeros (The Street Kids) iniciarán el juego en Night City porque son personajes que se criaron en la ciudad, pero cada uno tendrá contactos en diferentes estratos sociales. Mientras tanto, los Nómades (The Nomads) partirán de las Badlands, la región en las afueras donde viven los marginales, para comenzar una nueva vida en la ciudad.

Cyberpunk 2077 — Lifepaths

El coordinador de diseño de misiones Philipp Weber explicó cómo la decisión (identificada como Lifepath) no solo definirá el comienzo de la aventura sino también ofrecerá diferentes opciones de diálogo a lo largo del juego de acuerdo al tipo de experiencia que el desarrollo les otorgue más allá de la información que ya posee el jugador.

Uno de los ejemplos que dio Weber fue una misión en la que el personaje debe recuperar un robot de una de las bandas locales y cómo la elección de personaje definirá las opciones disponibles: el Corpo se manejará diferente con la banda (los Maelstorm), el Street Kid no tendrá opciones especiales de diálogo pero puede cruzarse con personajes conocidos, y el Nomad tendrá una idea de cómo pueden haber llevado a cabo el trabajo.

El estudio también mostró algunas de las armas que se podrán utilizar en el juego, que están divididas en varios tipos, desde armas cuerpo a hasta inteligentes. Haciéndole honor a su nombre, estas “Herramientas de Destrucción” son los elementos con los que CD Projekt RED intentará diferenciarse de otros exponentes del género.

Cyberpunk 2077 — Tools of Destruction

Las armas corresponden a tres categorías: Armas de Potencia, que son las más económicas porque son las más convencionales; Armas Inteligentes, que incluyen misiles guiados automáticamente que buscan el objetivo a través de un sistema conocido como smartlink; y Armas Tecnológicas, que disparan una poderosa fuerza electromagnética con proyectiles ideales para perforar armaduras y otros elementos de defensa.

En una nueva #NightCityWire, @cdpred compartió información sobre el gunplay de #Cyberpunk2077, y en #MalditosNerds te traemos EN EXCLUSIVA algunos detalles de las armas principales del juego.

No todo serán ataques de mediana y larga distancia, sin embargo. El diseñador de gameplay Pawel Kapala habló con el portal VG24/7 y explicó que el combate cuerpo a cuerpo formará parte importante de la experiencia, y por eso están trabajando particularmente en que se sienta bien.

“Estamos a unos meses del lanzamiento y ahora estoy trabajando en el combate cuerpo a cuerpo,” contó. “Estamos pasando mucho tiempo perfeccionándolo. Básicamente no estamos 100 por ciento contentos con él — más que nada con la respuesta visual de los golpes y todavía estamos mejorándolo.”

Cyberpunk2077_Friendly_neighborhood_RGB_EN copy.jpg

“Es mejor de lo que era y va a mejorar todavía más. Sabemos que es algo que tenemos que hacer perfecto básicamente, pero el combate cuerpo a cuerpo en los juegos en primera persona es muy difícil en sí.”

Pero lo interesante es que para integrar el componente de rol, las armas no solo serán modificables para alterar sus estadísticas, sino también en ciertos casos estarán en manos de personajes que habrá que elegir matar o no para obtenerlas.

Cyberpunk2077_Bring_in_cavalry_RGB_EN copy.jpg

CD Projekt Red promete un nuevo episodio de Night City Wire antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077 el 19 de noviembre.

Dejá tu comentario