Noticias

El multijugador de Cyberpunk es un proyecto AAA planeado para 2022

Después de anunciar el retraso del juego, el estudio confirmó que el modo multijugador está a años de distancia.

Ayer te contamos que CD Projekt Red anunció el retraso de Cyberpunk 2077, que pasará de su fecha de lanzamiento original del 16 de abril, al 17 de septiembre próximo.

Pero además de confirmar que someterán a sus empleados a meses extra de explotación, el estudio también habló del componente multijugador del juego confirmado hace años — pero del que la gran mayoría ya se había olvidado. 

En una charla con inversores, el vicepresidente de desarrollo Michal Nowakowski, explicó que el modo multijugador es un producto “triple-A” en sí mismo desarrollado en paralelo con Cybepunk 2077.  Pero dado el retraso y “una serie de eventos que anticipan después del lanzamiento”, no esperan que esté terminado antes de 2022.

“2021 no parece un año de lanzamiento posible para el modo multijugador de Cybepunk 2077,” dijo.

Cuáles son esos “eventos”, no lo sabemos, pero seguramente sean años de parches y soporte para Cyberpunk, la marca registrada del estudio. CD Projekt Red es reconocido por seguir trabajando en sus juegos y lanzar actualizaciones gratuitas con cambios radicales en los sistemas y las mecánicas aún cuando sus juegos han quedado fuera del circuito comercial.

Si con Cyberpunk esperan hacer el juego “perfecto” es probable que ese tiempo se lo dediquen a expansiones, otro de los puntos fuertes del equipo.

Dejá tu comentario