Noticias

Cyberpunk 2077: demandan formalmente a CD Projekt

Uno de los dos estudios de abogados que habían anunciado posibles demandas contra la empresa por Cyberpunk 2077 finalmente formalizó la presentación.

La semana pasada dos estudios de abogados anunciaron sus intenciones de demandar a CD Projekt por el escándalo de Cyberpunk 2077, y por lo menos una de las demandas fue presentada formalmente.

Según la presentación el juego es virtualmente injugable en consolas por la gran cantidad de bugs y resultó en la suspensión de la venta en PlayStation, causando daños en la reputación del estudio y pérdidas a los inversores. El texto dice que:

"(1) Cyberpunk 2077 es virtualmente injugable en los sistemas Xbox o Playstation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores; (2) como resultado, Sony eliminó Cyberpunk 2077 de la tienda Playstation, y Sony, Microsoft y CD Projekt. se vieron obligado a ofrecer reembolsos completos por el juego; (3) en consecuencia, CD Projekt sufrió daños pecuniarios y de reputación; y (4) como resultado, las declaraciones de los acusados sobre su negocio, operaciones y perspectivas eran materialmente falsas y engañosas y / o carecían de una base razonable en momentos relevantes. Cuando los detalles verdaderos ingresaron al mercado, la demanda alega que los inversionistas sufrieron daños ".

Ante la confirmación, CD Projekt finalmente respondió en un comunicado, diciendo que la demanda no especifica la cifra del resarcimiento buscado y se defenderá “vigorosamente” de las acusaciones.

La presentación de la demanda no implica que el caso vaya directamente a juicio: la corte de Nueva York tiene que certificar primero que el caso cumpla con los requisitos, así que es probable que para cuando CD Projekt tenga que defender su caso los grandes problemas del juego ya estén solucionados.

Pero de todas maneras los próximos meses van a ser de pura tensión para el estudio.

Dejá tu comentario