Noticias

Cyberpunk 2077: las ventas aumentaron un 600% en 2022

Después del parche de nueva generación se dispararon las ventas de Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más controversiales de los últimos años, con un lanzamiento claramente incompleto que le costó a CD Projekt Red la excelente fama que tenía en la comunidad.

Pero parece que el excelente parche de nueva generación, que puso las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X | S a la par de la PC además de solucionar centenares de problemas, motivó a los usuarios a darle otra chance al juego y al estudio.

Durante una conferencia en la que CD Projekt RED presentó su reporte financiero trimestral, el presidente Adam Kicinski confirmó que las ventas del juego durante el primer trimestre de este 2022 aumentaron un 600% respecto del mismo período del año anterior, y que la respuesta del público fue “muy positiva”.

cyberpunl_graph.jpg

El gráfico de los números desagregados muestra que mientras que en la segunda mitad del trimestre las ventas en PC se redujeron ligeramente, las unidades en consolas PlayStation 5 y Xbox Series vieron un aumento significativo entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del parche de nueva generación.

También vale destacar que según la proporción, se vendieron casi el doble de unidades en consolas de Sony que en Xbox.

En el resto de la presentación el estudio habló de sus planes para el resto de 2022, que incluyen el estreno de la serie de Netflix de Cyberpunk 2077, el lanzamiento de la actualización para nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, y nuevo contenido descargable para Cyberpunk 2077.

Además, reafirmó su acuerdo con Epic Games para utilizar Unreal Engine para sus desarrollos futuros, como el próximo juego en la saga The Witcher.

CD-Projekt-RED-2-1536x863.jpg

CD Projekt Red también ofreció un vistazo de la distribución actual de los equipos de trabajo, que muestra una reducción en el número de empleados intentando arreglar el desastre de Cyberpunk 2077 y un aumento en la creación de nuevo contenido para el juego y el resto de los proyectos.

Dejá tu comentario