Noticias

CD Projekt RED retrasa el evento de Cyberpunk 2077

La presentación de Cyberpunk 2077 planeada para la próxima semana fue retrasada por las movilizaciones en los Estados Unidos.

La industria del gaming continúa acomodando su cronograma de presentaciones a la realidad que vive el mundo. Primero fue la pandemia, que generó retrasos, cancelaciones y cambios en las estrategias de marketing. Y esta semana, las movilizaciones en todo el mundo, motivadas por el asesinato de George Floyd, para pedir por el fin de la desigualdad y el racismo.

En respuesta, prácticamente todos los distribuidores y desarrolladores se han solidarizado, dejando de lado los videojuegos para enfocar la conversación en los reclamos. Sony, Electronic Arts y Activision ya retrasaron eventos o actualizaciones, y ahora CD Projekt Red, que planeaba mostrar Cyberpunk 2077 en un evento digital el jueves 11, anunció que reprogramó la presentación para el jueves 25, para dejar lugar a las “discusiones más importantes” actuales.

https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1267883702241157127

“Decidimos posponer Night City Wire al 25 de junio,” escribió la empresa en la cuenta oficial de Twitter. “Estamos ansiosos por compartir nueva información de Cyberpunk 2077, pero hay discusiones más importante sucediendo en este momento y queremos que sean escuchadas.”

“Estamos encontra del racismo, la intolerancia y la violencia. Black Lives Matter.”

El estudio había prometido mostrar algo más de gameplay y quizá ofrecer un anticipo del contenido descargable que planea para el juego, que ya ha dicho hace un tiempo será similar al de The Witcher 3: Wild Hunt en lo que a la escala refiere.

Dejá tu comentario