Noticias

CD Projekt Red repartió millones entre sus ejecutivos

Aunque Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento complicado, CD Projekt Red repartió millones entre sus ejecutivos.

El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue dando coletazos, y dejando en evidencia por qué los ejecutivos de CD Projekt Red insistieron con sacar el juego cuando no estaba listo.

Esta semana se presentó el reporte financiero anual de la empresa y Bloomberg confirmó que un grupo de ejecutivos se repartirán 28 millones de dólares. Los CEO Yet Iwinski y Adam Kicinski se van a llevar 6,3 millones cada uno, mientras que el director del juego y miembro de la mesa de directivos Adam Badowski, 4,2 millones.

La política de reparto de ganancias del estudio reserva un 20% de las ganancias totales para dividirlas en mitades iguales para la junta directiva y el resto de los empleados.

Eso significa que mientras que cinco ejecutivos se repartieron 28 millones de dólares, el resto de los 865 empleados del estudio compartieron unos 30 millones, recibiendo un promedio de 34 mil dólares, con un piso de entre 5000 y 9000 dólares para los de estratos inferiores, 15 a 20 mil para seniors, y sumas superiores para directores y administradores.

Vale destacar dos cosas: en primer lugar que los empleados recibieron bonificaciones por desempeño a comienzos de año, y en segunda instancia que el desplome en el valor de las acciones de CD Projekt Red afectó a los miembros, que son dueños del 33% de la compañía.

Cuando se le consultó si le parecía “apropiada” esa distribución de bonificaciones, Kicinski dijo que el reparto siempre ha estado atado a las ganancias de la empresa.

“Tenemos resultados y obtenemos bonificaciones, y ese es el contrato que tenemos", dijo.

Aún así según el reporte la empresa está reevaluando los salarios y aumentando el sueldo de los empleados de menores ingresos.

Dejá tu comentario