loader image

Cyberpunk 2077: entre los más vendidos y jugados de Steam

Esta semana Valve publicó la lista de los 100 juegos más vendidos de Steam durante el año 2021, divididos en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce.

Como era de esperarse, Gabe y compañía no se interesan demasiado por la cantidad de copias vendidas sino más bien por los billetes que generaron los juegos, por lo que los productos están separados por ingreso.

La buena noticia, en una industria que suele perseguir su propia cola constantemente, es que la categoría Platino incluye seis juegos que debutaron este año, entre los que se encuentran el MMO de Amazon Studios New World, el bastardeado Battlefield 2042, Naraka Bladepoint, un battle royale del que probablemente no escuchaste hablar, y Valheim, uno de los grandes fenómenos de la primera mitad del año.

El resto de la lista está compuesta por juegos como servicio en la línea de Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege, Destiny 2, Dota2 y afines. Vale recordar que las microtransacciones y el DLC también cuentan para estas listas, razón por la cual continúan vigentes tan arriba.

En Oro también hay varios lanzamientos, como Forza Horizon, FIFA 22, Back 4 Blood y el ganador del Juego del Año It Takes Two, que conviven con Forza Horizon 4 y otros juegos como servicio como Sea of Thieves, Warframe o Red Dead Redemption 2.

Sí sorprende ver a Cyberpunk 2077, uno de los juegos más controversiales de los últimos años, compartiendo la categoría Plata con un candidato a juego del año como Resident Evil Village. De hecho Cyberpunk también estuvo en la lista de los más jugados, con picos de más de 200 mil jugadores simultáneos.

También llama la atención que entre los lanzamientos de 2021 más vendidos se encuentren Back 4 Blood, Outriders, Age of Empires IV y Forza Horizon 5, todo juegos disponibles en Game Pass, por encima de Deathloop o el popular Football Manager.

La fidelidad por Steam parece ser más fuerte que el conveniente precio de GamePass.

Podés encontrar todas las categorías y los juegos en la página oficial.