Análisis

ANÁLISIS | Cult of the Lamb (PC, PS4, PS5, XBOX, SERIES, NS)

Mucho más que una combinación entre Animal Crossing y Hades: Cult of the Lamb es de lo mejor del año y te contamos por qué en este análisis.

Cult of the Lamb es sin lugar a dudas una de las sensaciones del año. El juego desarrollado por Massive Monster y Devolver Digital -cuándo no- ha tomado por asalto redes y plataformas de stream a base de una propuesta que mezcla varios géneros con resultados completamente novedosos y con una profundidad difícil de encontrar entre la apretada agenda de lanzamientos. Flor Orsetti fue la encargada de fundar su propia doctrina religiosa y el resultado le encantó, tal como lo comenta en el podcast.

“Creo que un montón de las comparaciones que se están haciendo con, por ejemplo Animal Crossing y Binding of Isaac son súper válidas, porque es uno de esos juegos que vos arrancás a jugar y parece al principio una cosa, después termina siendo otra…” comenta Flor respecto a los primeros pantallazos que ofrece Cult of the Lamb. De ahí que resulte tan magnético al principio, y a medida que va desarrollando sus mecánicas se vuelve un juego muy difícil de soltar.

Por un lado, Cult of the Lamb te invita a formar un culto en una zona en la que habrá que administrar recursos para mantener a los fieles convertidos a tu fe con la mejor moral posible, atendiendo necesidades tanto fisiológicas como espirituales. Construir lugares para el descanso, templos, altares e incluso partes decorativas se reportan en beneficios para poder encarar de la mejor manera a “Las Cruzadas”, que son la parte de acción de Cult of the Lamb.

Internarse en esas misiones sirve para derrotar a cada uno de los jefes finales del juego además de conseguir más fieles y recursos para administrar el culto. Pero mientras te ocupás del combate la vida en el culto sigue, y en el balance entre esos dos espacios es donde mejor se pone Cult of the Lamb: “tenés que balancear, ir a las cruzadas, vencer a los jefes sin que te maten, que es el objetivo principal. Pero en el camino también tenés que ir juntando recursos, porque si te quedas sin comida se pudre todo”.

Por supuesto que es un juego enorme, que combina muchos sistemas y por eso lo mejor es disfrutar del video análisis de Flor:

El Juego del Culto del que Todos Hablan: Cult Of The Lamb // Review Podcast

También en formato podcast:

Embed

Y para cerrar, la conclusión: “Un gameplay entre gestión de recursos y simulador social a lo Animal Crossing, pero también nos enfrentaremos a desafiantes dungeons para derrotar a los enemigos de nuestro dios y juntar recursos para la secta. Sin dudas, una combinación de roguelike y simulador de construcción de comunidad nunca antes vista, que nos va a enganchar por horas, con un humor negro y adulto increíble. A pesar de que su sistema de combate podría tener un poco más de profundidad, termina siendo de lo mejor del año.”

Embed

CULT OF THE LAMB

11/8/2022 (PC, PS4, PS5, XONE, SERIES, NS)
9.0

Dejá tu comentario