loader image

Crystal Lake: Peacock y Bryan Fuller preparan la serie precuela de Friday the 13th

Vuelve la reconocida franquicia de terror, pero no como todos esperaban: Friday the 13th deja las películas para convertirse en una serie: Crystal Lake.

Pasaron 13 años desde la última vez que la franquicia Friday the 13th, más conocida por estos lares como “Viernes 13”, nos regaló un exponente. Luego de eso, entró en una maraña de problemas legales que hizo que, a nivel cinematográfico, todo quede en la nada.

Pero, para todos aquellos que somos fanáticos del slasher y del amable y bondadoso Jason Voorhees, hay una gran noticia. O no, depende cuánto te entusiasme el hecho de saber que Peacock, el servicio de streaming de la NBC, junto a Bryan Fuller (el creador de la serie Hannibal) le van a dar forma a una serie precuela de Viernes 13, llamada Crystal Lake.

Ya existen opiniones encontradas respecto a la serie. Los más puristas, que están un poco en contra de que se indague en los orígenes de esta gran franquicia porque ya están bastante claros y no necesitan más explicación, y aquellos que quizás no son tan adeptos a la saga y tienen ganas de ver algo nuevo. Para ambas posturas, vale aclarar que Victor Miller, el escritor de la primera entrega de la saga, va a oficiar como productor. Y, un dato aún más relevante, es que la productora A24 va a ser parte de toda esta movida.

Recordemos que A24 estuvo lanzando de lo mejor en cine de terror de estos últimos tiempos, películas como Midsommar, The Lighthouse, Saint Maud, The Green Knight y tantas otras. Esperemos que le pueda dar un poco de su impronta a esta serie.